Andalucía

Endrick y Vitor Roque son los delanteros "más prometedores" del mundo, según un estudio

El futuro jugador del Real Madrid y el futbolista del Barcelona, señalados por el Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vitor Roque celebra un gol. -

Los brasileños Endrick, futuro jugador del Real Madrid, y Vitor Roque, en las filas del Barcelona, son los delanteros "más prometedores" del mundo, según un estudio divulgado por el Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte.

El ariete del Palmeiras encabeza a los 17 años una lista en la que Vitor Roque y el irlandés Evan Ferguson, del Brighton inglés, aparecen en la segunda y tercera posición de la clasificación, respectivamente.

Completan los diez primeros lugares el chileno Damián Pizarro (Colo Colo), el argentino Jerónimo Dómina (Unión Santa Fe), el serbio Milos Lukovic (FK IMT), el franco-nigeriano George Ilenikhena (Real Amberes), el esloveno Benjamin Sesko (Leipzig), el argentino Santiago Castro (Bologna) y el brasileño Marcos Leonardo (Benfica).

Endrick, pieza fundamental en la consecución del Campeonato Brasileño de 2023 para el Palmeiras, tiene previsto poner rumbo al Real Madrid en julio de este año, cuando alcanzará la mayoría de edad.

"El estudio refuerza lo importante que es para los jóvenes de hoy prestar atención a lo que hacen en cada uno de los cien minutos de juego, ya sean los dos en los que tienen el balón o los 98 en los que no lo tienen. Ese es uno de los diferenciales de Endrick", dijo Thiago Freitas, director de operaciones de Roc Nation Sports Brasil, agencia que administra la carrera del delantero.

Vitor Roque acaba de cumplir 19 años y llegó al Barcelona en enero pasado, tras brillar en el Athletico Paranaense y el Cruzeiro.

Sin embargo, a 'Tigrinho' le está costando tener minutos en el equipo dirigido por Xavi Hernández, que por el momento prefiere mantener al polaco Robert Lewandowski en la punta del ataque y rodar más al canterano Marc Guiu.

El estudio del Observatorio del Fútbol analizó el rendimiento de los jóvenes durante el último año, así como el número de partidos jugados con sus clubes, sus edades y el nivel de exigencia de las competiciones que disputaron. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN