“Para mí, defender la camiseta del Barça lo es todo y no me imagino defendiendo otra, porque es el club de mi vida”, aseguró Xavi, quien dijo sentirse “muy feliz y orgulloso” por haber superado ya a Miguel como el jugador azulgrana con más partidos oficiales de la historia del club.
El de Terrassa dijo sentirse “un privilegiado” por ser “alumno de esta escuela”, la del Barcelona, con la que tanto se identifica su juego, aseguró que aún tiene “cuerda para rato”.
“Por mí jugaría a fútbol toda mi vida, pero sé que eso no puede ser”, comentó Xavi, quien recordó que tiene contrato hasta el 2014 y que, piensa seguir “bastantes años más” vestido de azulgrana.
La tendinitis aquileana que ha padecido en los últimos meses, parece que ya ha quedado atrás -”prácticamente ya no sufro en los partidos”, desveló- y se llevó una ovación de la afición del Athletic cuando fue sustituido.
“Allí siempre me han tratado muy bien. No es la primera vez que me llevo una ovación de La Catedral y se me puso la piel de gallina. Estoy muy agradecido a la gente de San Mamés por ello”, señaló.
Sobre el encuentro de Copa, Xavi destacó que no era nada fácil “jugarse el pase a cuartos en San Mamés”, pero que aunque el equipo no hizo un fútbol excelente “supo tener paciencia y madurar el partido” para clasificarse “en un campo complicado, con una afición que aprieta mucho y en un terreno de juego en bastante mal estado”.
En este sentido, el mediocentro azulgrana destacó la actuación del defensa Eric Abidal, autor del tanto visitante y que según Xavi está “a un nivel espectacular”, tanto de central como lateral. “Su tanto -el primero que marca como azulgrana- demuestra, además, la confianza que tiene en estos momentos”, añadió.
Tras eliminar al Athletic, el Barça se enfrentará al Betis tras haber vencido 3-1 al madrileño equipo de Getafe.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es