Andalucía

Un bebé fallecido y seis personas heridas en un atropello múltiple en Lanzarote

Por una conductora que presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol y las drogas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Urgencias -

Un bebé ha fallecido y seis personas han resultado heridas, dos de ellas graves, al ser arrolladas en Playa Blanco, Lanzarote, por una conductora que presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol y las drogas, ha informado el Ayuntamiento de Yaiza.

El atropello ha ocurrido a las 18.20 horas de esta tarde en la calle Archipiélago de una de las principales localidades turísticas de Lanzarote, cuando una conductora británica de 23 años, residente en el municipio, perdió el control de su coche y atropelló a varias familias de turistas que caminaban por la acera de la calle.

Como consecuencia del impacto, falleció un niño de cinco a seis meses de edad y seis personas sufrieron lesiones.

Dos de ellas, mujeres, fueron evacuadas por los servicios de emergencia en estado grave, una en ambulancia al hospital de Arrecife y la otra en helicóptero un hospital de Las Palmas de Gran Canaria, dado el cariz de sus lesiones, precisa el 112.

Los otro cuatro heridos son dos mujeres y dos hombres que han sufrido lesiones y contusiones de carácter moderado, por los que han ingresado en el hospital de Arrecife, detalla el Ayuntamiento.

El Consistorio asegura que la conductora, "en el lugar de los hechos, arrojó indicios de ir bajo la influencia del alcohol y droga", por lo que la Policía Local ha abierto una investigación.

"El Ayuntamiento de Yaiza traslada su solidaridad a las víctimas y familiares y agradece la intervención coordinada de todos los cuerpos de seguridad y emergencias", añade la corporación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN