Andalucía

Encuentran muertos a cinco de los seis alpinistas desaparecidos en Suiza

Los seis esquiadores realizaban el trayecto entre las localidades de Zermatt y Arolla, y se perdieron cuando avanzaban en el sector de la "Tete Blanche"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Cinco de los seis alpinistas desaparecidos el pasado sábado en una ruta de los Alpes suizos fueron encontrados muertos anoche, mientras continúa la búsqueda del sexto miembro del grupo, informó este lunes la Policía del cantón de Valais, donde se produjo la tragedia.

Los seis esquiadores realizaban el trayecto entre las localidades de Zermatt y Arolla, y se perdieron cuando avanzaban en el sector de la "Tete Blanche" (Cabeza Blanca), a 3.500 metros de altura y conocido por las dificultades de orientación cuando hay mal tiempo.

Las condiciones meteorológicas muy difíciles, con ráfagas de viento que superaban los 100 kilómetros por hora y una visibilidad próxima a cero, demoraron las operaciones de salvamento por aire.

El equipo de cinco esquiadores rescatistas con mucha experiencia que intentaba localizar a los desaparecidos tuvo que dar marcha atrás cuando se encontraba a 3.000 metros de altura ante el elevado riesgo de avalancha.

Entre las seis personas desaparecidas, con edades entre 21 y 58 años, cinco son miembros de la misma familia.

La Policía explicó que durante la pasada noche un helicóptero consiguió dejar cerca de un refugio de montaña, en la zona de "Dent Blanche" (Diente Blanco), a tres rescatistas y un policía de montaña experimentados, que después de dos horas pudieron llegar al sector donde se sabía que los alpinistas habían quedado varados.

En ese lugar, descubrieron los cuerpos de cinco de las seis personas desaparecidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN