Andalucía Paranormal

Misterios en el viejo hospital abandonado de Málaga

En la provincia de Málaga, en Benalmádena, un antiguo hospital abandonado ha sido testigo de fenómenos inexplicables que desafían toda lógica y explicación.

Publicado: 11/03/2024 ·
09:53
· Actualizado: 11/03/2024 · 09:55
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Jose Manuel García Bautista

Escritor y periodista sevillano, conocido por su faceta como investigador con más de 30 años de experiencia en temática paranormal

Andalucía Paranormal

Espacio dedicado al misterio y a los fenómenos paranormales o inexplicables desde un punto de vista divulgativo

VISITAR BLOG

En la provincia de Málaga, en Benalmádena, un antiguo hospital abandonado ha sido testigo de fenómenos inexplicables que desafían toda lógica y explicación racional. Durante años se ha contado como en su interior hay presencias, fantasmas, que se han podido grabar psicofonías escalofriantes y se han tenido encuentros con sombras misteriosas que parecen deambular por los oscuros pasillos del deteriorado edificio. ¿Qué secretos y misterios se esconden entre sus ruinas? ¿Son estas manifestaciones evidencia de una realidad paranormal que se manifiesta en nuestro mundo?

El hospital, en uso en el siglo XX y abandonado en la década de 2000 (concretamente en 2008), ha sido el escenario de numerosos relatos que han despertado la curiosidad de los interesados por lo sobrenatural y la intriga de los investigadores. Testimonios de personas que se aventuraron dentro de sus paredes en ruinas hablan de experiencias aterradoras que desafían toda explicación científica.

Uno de estos exploradores, Manuel López, un joven estudiante que relata su escalofriante encuentro en el hospital abandonado: "Fue una noche cuando decidí adentrarme en el viejo edificio en busca de respuestas a los rumores que circulaban sobre él", comienza diciendo Manuel. "Al principio, todo parecía tranquilo, pero pronto empecé a sentir una presencia inquietante a mi alrededor. Escuché susurros y pasos que parecían seguirme en la penumbra".

Manuel continúa su relato describiendo cómo, al llegar a una de las salas de hospital en ruinas, experimentó un escalofrío repentino y vio una sombra oscura moverse en un rincón oscuro. "Un frío intenso me rodeó. No podía explicar lo que vi, pero estaba seguro de que no estaba solo en ese lugar abandonado", afirma con una expresión seria en su rostro.

Los testimonios de Manuel se suman a otros relatos de personas que han visitado el hospital abandonado y han sido testigos de fenómenos inexplicables. María, persona que vive cerca, cuenta cómo mientras exploraba el edificio con un grupo de amigos, captaron psicofonías en sus grabadoras. "Escuchamos voces y lamentos que parecían provenir de ninguna parte. Fue una experiencia aterradora que nos hizo huir del lugar con el corazón en un puño", relata María con un tono de incredulidad.

Los investigadores del mundo paranormal también han puesto su interés en el enigmático hospital de Málaga, tratando de desentrañar los misterios que lo rodean. Alberto Gómez indicaba al respecto: "El Hospital San Juan de Dios es un verdadero imán para lo inexplicable. Durante nuestras investigaciones, hemos registrado fenómenos como fluctuaciones inexplicables en las lecturas de temperatura, luces intermitentes sin fuente aparente y sombras que parecen moverse por sí solas".

Las conclusiones de su equipo han dejado perplejos a muchos escépticos, quienes se han visto obligados a reconsiderar sus creencias ante la evidencia recopilada en el hospital abandonado. Sin embargo, para aquellos que han experimentado en primera persona los fenómenos inexplicables, la realidad del mundo paranormal es innegable.

Otro testimonio impactante es el de Javier, un guardia de seguridad que solía patrullar los alrededores del antiguo hospital durante la noche. "Recuerdo una noche en particular en la que vi una sombra oscura por uno de los pasillos del edificio. Al principio pensé que era una ilusión causada por la falta de luz, pero cuando me acerqué, la sombra desapareció en el aire sin dejar rastro", relata Javier con una mirada de asombro en sus ojos.

Estos testimonios, junto con la evidencia recopilada por investigadores del mundo paranormal, plantean la pregunta: ¿Qué fuerzas desconocidas y misteriosas habitan en el antiguo hospital de Málaga? ¿Son las psicofonías, las sombras y los fenómenos inexplicables evidencia de presencias del más allá que buscan comunicarse con nuestro mundo?

Los mitos y leyendas que rodean al hospital malagueño han alimentado la imaginación de los curiosos y han despertado el interés de aquellos que buscan respuestas a hechos misteriosos. Mientras tanto, el viejo edificio sigue en pie, testigo silencioso de los enigmas que lo rodean y de los secretos que se esconden entre sus ruinas.

Quizás algún día, las respuestas a los enigmas que encierra este lugar saldrán a la luz, revelando la verdad detrás de los fenómenos inexplicables y las presencias que parecen habitar sus sombríos pasillos. Hasta entonces, el antiguo hospital de Málaga seguirá siendo un recordatorio inquietante de lo desconocido y lo inexplicable que nos rodea.

 

*Si has sido testigo de algún hecho paranormal no dude en ponerte en contacto con: correo@garciabautista.net y cuéntanos tu experiencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN