Andalucía

La infanta Elena asegura que "España es taurina porque es vanguardia y es herencia"

La duquesa de Lugo ha intervenido en la gala taurina "La mujer en el mundo del toro', organizada por el Club Taurino de Calahorra en el Día Internacional de la

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La infanta Elena, madrina de la gala "La mujer en el mundo del toro". -

La infanta Elena ha afirmado este viernes que "España es taurina porque es vanguardia y es herencia" y cree que la conservación y protección del toro de lidia son "esenciales para asegurar su importante legado en el futuro".

La duquesa de Lugo ha intervenido en la gala taurina "La mujer en el mundo del toro', organizada por el Club Taurino de Calahorra en el Día Internacional de la Mujer y que se ha celebrado en el Teatro Ideal, que ella inauguró hace 18 años.

"El toro de lidia ha sido y es una parte fundamental de nuestro patrimonio", ha añadido la infanta Elena, quien ha agradecido su designación como madrina de esta gala y para la que es un orgullo "poder representar a tantas mujeres que a lo largo de muchos años han trabajado de manera incansable y con mucha ilusión para situar a la tauromaquia en el lugar que le corresponde".

Ha indicado que para ella, como aficionada, "siempre es un placer apoyar cualquier acto relacionado con la tauromaquia, un arte único en el mundo, arraigado en la cultura española desde hace siglos".

"Buena parte de esa afición la he heredado de mi padre, el rey don Juan Carlos y, sobre todo de mi abuela, la condesa de Barcelona, a quien dedico este reconocimiento como mujer y gran aficionada que fue", ha subrayado.

Por otra parte, en este ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha recordado a Santa Teresa de Jesús, que, "como cristiana y feminista, se ocupó de diseñar sus quehaceres en la sociedad y en la iglesia de su tiempo".

"El ser es soporte esencial, lo sustantivo, el quehacer, la consecuencia necesaria", ha asegurado, y "es aquí donde Teresa, monja de clausura, consciente de ser elegida por Dios para realizar una obra en la Iglesia, entregó su inmenso potencial femenino y espiritual a cumplir con un destino, entregando su vida a la causa de Jesucristo y de su iglesia".

La infanta Elena, durante su estancia en Calahorra, también ha visitado el Museo de la Verdura y una residencia de personas mayores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN