Andalucía

La cuaresma es tiempo de bacalao y grupo MAS tiene la mayor variedad del mercado

Desde mediados de febrero a finales de marzo el bacalao es el pescado estrella de la cocina andaluza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Desde mediados de febrero a finales de marzo el bacalao es el pescado estrella de la cocina andaluza, muchos guisos, recetas y platos se elaboran en estas fechas con este ingrediente tradicional

Mantener las tradiciones es un síntoma de cuidar lo cercano y el legado recibido de los que anteceden. La cocina, sin lugar a dudas, es uno de esos espacios donde la tradición lleva a perpetuar aromas, sabores e ingredientes que generación tras generación, adoptan. Además, otra de las cosas buenas que tiene la tradición es que permite innovar pero con una base sólida y eso, en el mundo gastronómico es muy importante.

Hablando de tradiciones, si en Andalucía existe un producto estrella durante la cuaresma ese es el bacalao. Ya sea fresco, salado, desmigado o congelado, este pescado hace las delicias tanto en hogares como en bares y restaurantes, con recetas que abarcan guisos, calderetas, horneados y guarniciones de primer nivel. Por eso, desde mediados de febrero se inició la temporada de bacalao que se prolongará hasta finales de marzo. En la necesidad de ofrecer la gama más amplia, variada y de mayor calidad del mercado, el grupo de supermercados MAS ofrece todo tipo de bacalao tanto en sus tiendas físicas como a través de su comercio digital.

La mejor calidad precio para comprar bacalao está en Supermercados MAS

No es solo una realidad que con el bacalao se elaboran infinidad de recetas, sino que estás tienen, en muchos casos, elaboraciones muy sencillas y que dan un gran resultado en el paladar. Es, pues, un alimento ideal para cocinar menús festivos en estas semanas previas a la Semana Santa. Elaboraciones que van desde el bacalao a la plancha, a un estupendo rebozado, presentado en salsa o en quiche acompañado de verduras, hasta atreverse con un tataki de bacalao al pimentón, las recetas son infinitas.

Es por eso que el supermercado online del grupo MAS ha dispuesto un catálogo amplio y variado del mejor bacalao del mercado. Esta empresa se ha afanado durante mucho tiempo en hallar a los mejores proveedores, distribuidores y empresas elaboradoras de productos derivados del bacalao con objeto de satisfacer las necesidades de todos sus clientes.

Un catálogo amplio de bacalao para todos los gustos y recetas

Según el plato que se vaya a elaborar será mejor utilizar una pieza de bacalao fresco u otra. No es lo mismo hacer un guiso de garbanzos, para el que se suele utilizar un desmigado, desalado que el que se prefiere a la hora de rebozar, más recomendable el fresco. Pero, en cualquiera de los casos, ya sea el lomo, filetes con o sin piel o las propias escamas que también sirven para realizar elaboraciones, el bacalao, en sí mismo, es un pescado con muchas posibilidades.

Además de las bondades nutritivas, al ser un pescado blanco con alto contenido en vitaminas y grasas saludables, también tiene una perfecta textura. También existen elaboraciones que les gustan mucho a los niños como los buñuelos de bacalao hechos con una masa fina y ligera, o las pavías rebozadas, muy típicas de la fecha. Para ello el bacalao se presenta en diferentes formatos como son:

  • Lomos y filetes de bacalao: pueden adquirirse tanto frescos como congelados, son ideales para rebozar, hacer también diferentes recetas como el bacalao al horno o con guarnición de patatas. También son estupendos para hacer bacalao en salsa de tomate.
  • Bacalao desmigado: suele venir con una capa importante de salazón, eso permite su conservación durante más tiempo. Es muy bueno para los guisos con garbanzos y también es muy habitual encontrarlo con espinacas. Bien desalado y desmenuzado se puede añadir a la masa de buñuelos.
  • Preparados de bacalao: además de la materia prima, en Supermercados MAS ofrecen platos pre elaborados como son el bacalao dorado, a base de patatas pajas.

Por último, destacar que son expertos en proveer bacalao Skrei, una variedad que procede de las costas noruegas y que hará las delicias del amante de este pescado. Se caracteriza por una carne blanca, firme y muy jugosa, todo acompañado de un sabor intenso. El hecho de comprar esta variedad da lugar a que todos los platos cocinados con él, la pieza se abra en lascas demostrando su altísima calidad.

Sea de la forma que sea, os deseamos una buena temporada de bacalao.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN