Cádiz

La Junta premia al Colegio de Farmacéuticos de Cádiz y a Agamama con motivo 8M

Reconoce que los establecimientos sean espacios seguros en casos de violencia de género y la creación de la marca solidaria Alborear

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de los Premios Meridiana 2024 de la Junta de Andalucía. -

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha dado a conocer el fallo del jurado de los Premios Meridiana que en esta 27ª edición reconocen a 18 personas, colectivos e instituciones por su labor en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en Andalucía. Este año la entrega de premios se celebrará el próximo 13 de marzo en los Reales Alcázares de Sevilla en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

Entre la lista de distinguidos, destacan en la provincia el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz por su contribución en la difusión de los recursos del Instituto Andaluz de la Mujer a las mujeres víctimas de violencia de género en la provincia.

De esta forma, las 500 farmacias de la provincia de Cádiz ofrecen información sobre los recursos dirigidos a las víctimas de violencia de género. Además, forman y sensibilizan a su personal en la detección de este tipo de casos e incluso han establecido protocolos de actuación. También colaboran con el Centro Provincial de la Mujer en la realización de charlas a asociaciones de mujeres sobre temas relacionados con la mujer y la salud, especialmente en las zonas rurales.

Asimismo, también se ha reconocido, en la categoría de iniciativas empresariales, la labor de la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (Agamama) de Cádiz por el lanzamiento de la marca solidaria Alborear con la que buscan su propia forma de financiación y favorecer el acceso al empleo de las mujeres a través de un proyecto de innovación social. Agamama cumple este año su 25 aniversario.

Los beneficios de Alborear se destinan a contratación de mujeres con dificultad de acceso al empleo y a la financiación de programas de atención emocional y física a mujeres con cáncer de mama: apoyo psicológico para pacientes y familiares y fisioterapia oncológica. El reto de Alborear es crear empleo para mujeres que han recuperado la salud después de superar un proceso de cáncer, así como para otras que, por distintos motivos, tienen difícil el acceso al mercado laboral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN