La actividad en los dos mercados de abastos de la ciudad, el San Francisco y Peñamefécit, se ha reactivado estos días.
La relación calidad-precio y la variedad de productos son las principales virtudes que hacen de ambos mercados el punto de encuentro de jienenses para comprar los productos más típicos. Ibéricos, mariscos, carnes rellenas y para cocinar, y uvas no faltan hoy en las mesas.
El precio de ésta última se mantiene entre los 2 y 2,8 euros. En el puesto ‘Tomás y Antonia’ del mercado San Francisco, Antonia Martínez aseguraba que “se ha bajado el precio de la uva, que hace dos semanas costaba en torno a cincuenta céntimos más”. Ayer fue uno de los productos más buscados.
Cocinar para la familia y los amigos esta Nochevieja es una acción con la que disfrutan muchos jienenses, pero la comodidad de las cenas en hoteles de la ciudad, es una opción más. De hecho, en la capital celebran cena-cotillón los hoteles Condestable Iranzo, Triunfo y el Hotel-Castillo Parador. En los tres casos, se llenará el aforo, ya que las reservas han aumentado en los últimos días. El Hotel Triunfo estaba ayer al 95% de ocupación; y el Parador y el Condestable Iranzo al 100%.
Los más jóvenes optan por los pubs y discotecas para disfrutar de la primera noche de 2011 después de haber cenado con la familia. Todos los establecimientos de la ciudad ofrecen un noche de diversión, con barra libre o con entrada con consumición.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es