Rota

Verdes EQUO Rota se muestra contrario a la subida lineal del agua en el municipio

El partido afirma que ante la problemática tan compleja de la sequía no se puede abordar con "soluciones sencillas y del pasado"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Verdes EQUO Rota mantiene una línea bastante clara y tajante ante la subida lineal del agua en el municipio. El partido niega que esta sea la solución ante la convulsa y compleja situación que vive Andalucía de cara a la sequí como muestra evidente del cambio climático. La negativa de esta subida del 25% en Rota y del 38% en Costa Ballena es considerada como "injusta e inútil" porque "no premia el ahorro y la eficiencia en tiempos de sequía, porque no castiga los consumos excesivos, porque no tiene en cuenta el número de personas del núcleo familiar que viven en un domicilio, y sobre todo porque no tiene en cuenta que estamos ante un bien esencial para la vida" afirman desde un comunicado.

Además, principalmente con motivo del último pleno donde se discutió y votó esta subida, Verdes EQUO señala a un punto conflictivo desde su parecer como es Aqualia, definida por ellos como "empresa privada que vive del negocio de vendernos el agua". Verdes EQUO cree que la mejor respuesta sería la remunicipalización del servicio de agua como ya han propuesto con anterioridad: "sería beneficiosa para toda la población, porque el sobreprecio que suponen los beneficios privados de la empresa que lo gestiona, desparecen en una gestión directa municipal y pública".

Si ya en el Consejo Sectorial de marzo de 2022, Verdes EQUO propuso medidas a implementar para el fomento del ahorro de agua en Rota, en previsión de la escasez de este recurso vital, con un nivel del 32% de agua embalsada, cuando la media de los últimos diez años era de un 64%, ahora en febrero de 2024 con un nivel del 18% siendo la media de los 10 años últimos del 55%, deberían saltar "todas las alarmas y subir el precio del agua linealmente a todos los contratos no es la solución" reclaman.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN