Andalucía

El PP reúne de urgencia a su comité de seguimiento del 'caso Koldo'

Tras las "nuevas revelaciones" que se han publicado en los medios, "especialmente" la referida a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Begoña Gómez y Pedro Sánchez. -

El PP reúne de urgencia a su comité de seguimiento del 'caso Koldo' tras las "revelaciones" sobre la mujer de Sánchez

Dice que Sánchez está "obligado a aclarar" de forma inmediata cual es su responsabilidad porque el "escándalo es cada vez más grande"


MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) - El PP reúne este jueves de urgencia al comité de seguimiento que ha creado el partido para analizar el 'caso Koldo' relativo a la trama de mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia tras las "nuevas revelaciones" que se han publicado en los medios, "especialmente" la referida a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez.

La información publicada este jueves por El Confidencial revela que el comisionista del Ministerio de Transportes, Víctor de Aldama, y el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, ofrecieron a Begoña Gómez dos oportunidades de negocio que coincidieron en el tiempo con las adjudicaciones de contratos de emergencia de la cartera dirigida entonces por José Luis Ábalos para la compra de mascarillas que ahora investiga la Audiencia Nacional en el 'caso Koldo'.

Fuentes del PP han señalado que el comité de seguimiento del PP sobre esta trama se reunirá de urgencia "para analizar las novedades que recogen varios medios de comunicación". "Especialmente, la referida a varias reuniones de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, con una empresa rescatada con dinero público --rescate autorizado por su marido-, y con el empresario clave en la trama de corrupción, detenido la pasada semana, Víctor Aldama", han señalado fuentes del PP.

Además, 'Génova' ha avanzado que el presidente del PP hará referencia a "estas nuevas revelaciones en el arranque de su intervención en el Senado", donde va a presentar una iniciativa para que se restituyan las bonificaciones a las empresas radicadas en Ceuta y Melilla.

"EL ESCÁNDALO" AFECTA AL "CÍRCULO CADA VEZ MÁS PRÓXIMO A SÁNCHEZ"

Según el PP, "a los seis ministros, dos secretarios de Organización del PSOE, dos gobiernos autonómicos, la presidenta del Congreso y las personas de máxima confianza de Sánchez para hacerse con el control del PSOE y que están implicadas en la trama, ahora se suma la noticia relacionada con la esposa del presidente".

"Todas las informaciones de las últimas horas coinciden en una cosa: el escándalo es cada vez más grande y afecta a un círculo cada vez más próximo a Sánchez", han agregado las mismas fuentes.

Por todo ello, el PP ha insistido en que el presidente del Gobierno "está obligado a aclarar ante todos los españoles y de forma inmediata cuál considera que es su responsabilidad institucional, política y personal en la trama que afecta a su partido y a su Gobierno", han señalado fuentes de la formación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN