Andalucía

Detienen a un menor por un asesinato

El cadáver fue hallado el pasado 25 de mayo en Almonte bajo un vehículo calcinado por un incendio

Publicidad Ai
La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación Cañonazo, a un menor como presunto autor del asesinato de Manuel Salas, un vecino de Almonte (Huelva), cuyo cadáver fue hallado bajo un coche calcinado el pasado 25 de mayo en esa localidad.

Según informó la Guardia Civil, con esta detención se da por cerrada la operación, ya que las investigaciones no apuntan a la participación de más personas en los hechos que la de este menor cuyo móvil podría haber sido el pasional.

La operación se inició en mayo, justo el día de la salida en procesión de la Virgen del Rocío, momento en que se descubrió a las afueras de Almonte el cadáver de un hombre bajo un vehículo que se hallaba calcinado.

Tras las primeras investigaciones se comprobó que el ocupante del vehículo había sido primero asesinado y que después se había producido el incendio del vehículo.

La investigación se tuvo que enfrentar a varias dificultades, entre ellas el propio estado de carbonización total del cadáver y al agua que los bomberos utilizaron para sofocar el fuego del coche, dado que en un principio se consideró como un simple incendio.

Los agentes encargados de la investigación reconstruyeron las últimas horas y movimientos de la víctima, lo que fue fundamental para la resolución de este caso.

Tras una larga cadena de gestiones e investigaciones, pudieron al fin obtener pruebas de la presunta implicación de este menor de edad, que estaba recién llegado a España, con apenas 15 días de residencia, por lo que era poco conocido en la localidad. Las diligencias y el detenido ha sido entregado a la Fiscalía de Menores de Huelva.

Por otra parte, la Guardia Civil ha dado por cerrada la operación Alameda que se inició en octubre de 2008 para esclarecer la muerte del empresario Manuel Díaz Calo cuyo cadáver fue hallado en su casa de Sanlúcar de Guadiana (Huelva), con la detención de seis personas como presuntos autores.

Según la Guardia Civil, cinco de los detenidos son de nacionalidad rumana y uno es español y parece ser que el móvil del asesinato fue económico.

De las seis detenciones que se han practicado en este caso, tres lo han sido por su presunta participación material en la muerte del citado empresario, y las otras tres, por la cooperación necesaria en la misma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN