Escrituras para 33 vecinos de la capital a 14.800 euros

Acto de entrega de la documentación por parte del delegado, Gabriel Cruz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los vecinos beneficiarios recoge sus escrituras en la Delegación del Gobierno andaluz -
El delegado de Obras Públicas y Vivienda en Huelva, Gabriel Cruz, ha entregado las escrituras de propiedad de sus viviendas a un total de 33 familias de la capital onubense. Los inmuebles, hasta ahora viviendas de promoción pública en régimen de alquiler, han sido ofertados a precios muy asequibles, unos 14.800 euros, en el marco del plan especial de venta puesto en marcha por la Administración autonómica para facilitar la compra a los actuales inquilinos.

En concreto, los nuevos propietarios son 33 vecinos de una promoción de viviendas ubicada en la Avenida de Andalucía. Los inmuebles se han ofertado a 370 euros el metro cuadrado útil, por tanto, el precio de una vivienda tipo con una superficie de 70 metros cuadrados es de 25.900 euros. No obstante, a esa cifra se le descuentan las rentas satisfechas hasta el momento en cada caso.

Por tanto, esta operación, gracias a un convenio suscrito por la Junta de Andalucía con Unicaja, Cajasol y Banco Santander, facilita a las familias que han residido hasta ahora en estas viviendas pertenecientes al Patrimonio Público de la Junta el acceso a la propiedad de los pisos en condiciones económicas ventajosas.

El colectivo al que va dirigida esta oferta de venta se encuentra especialmente afectado por las actuales dificultades económicas, ya que sus ingresos anuales no superan 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), lo que equivale a unos 18.000 euros anuales. De ahí que el precio de las viviendas, y por tanto, la cuantía de la cuota hipotecaria se hayan fijado teniendo en cuenta su situación socioeconómica.

La selección de estos inquilinos se ha realizado a partir de un exhaustivo estudio en el que se ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, que ya han sufragado más de 3.000 euros en concepto de renta de alquiler, a descontar del precio final de venta; y que han mostrado fidelidad en el pago.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN