Andalucía

El Ejército ruso toma localidad al oeste de Avdivka en su esfuerzo por controlar Donetsk

Como parte de su ofensiva para controlar la totalidad de la región de Donetsk, anexionada por Rusia en septiembre de 2022

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Donetsk. -

 El Ejército ruso tomó la localidad de Lastochkine, a unos tres kilómetros al oeste de Avdivka, como parte de su ofensiva para controlar la totalidad de la región de Donetsk, anexionada por Rusia en septiembre de 2022, según informó hoy el Ministerio de Defensa ruso en su parte de guerra diario.

"En el sector de Avdivka las unidades del grupo militar 'Centro' liberaron la localidad de Lastochkine y continuaron mejorando sus posiciones en la primera línea", indicó el mando ruso este lunes.

Además, Defensa indicó que las tropas rusas atacaron las posiciones de tres brigadas ucranianas en las localidades de Umanski, Netailove y Ocherétine, a 13 kilómetros al oeste del bastión ucraniano tomado por el Ejército ruso la semana pasada.

La víspera Ucrania anunció que las tropas emplazadas en la pequeña localidad, que llegó a tener poco más de 600 habitantes, se habían replegado a sus arrabales, donde "ocuparon posiciones de defensa previamente preparadas".

Según el portavoz de la agrupación militar ucraniana 'Tavria', Dmitró Lijovi, los defensores de la localidad se vieron obligados a retirarse debido al uso constante de bombas aéreas, artillería y drones por parte de las fuerzas rusas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN