Andalucía

Entran en Ceuta a nado 40 inmigrantes, varios de ellos menores y algunos heridos

En el grupo se tiene constancia de la presencia de una media docena de menores de edad marroquíes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa del Tarajal. -

Un grupo de 40 inmigrantes, todos ellos marroquíes y entre ellos varios menores de edad y algunos heridos, han entrado a Ceuta a nado en las últimas horas pese al fuerte temporal de lluvia que afecta a la zona, principalmente por el espigón norte de Benzú.

Según han informado a EFE fuentes policiales, desde las 15,00 horas de ayer hasta las 09,30 horas de esta mañana se ha registrado la entrada ilegal de 40 inmigrantes, muchos de los cuales han necesitado asistencia sanitaria al presentar contusiones como consecuencia de los golpes con las rocas en el mar.

La Cruz Roja ha tenido que desplegar un operativo especial para prestar atención a estas personas, que en su mayoría han accedido por el espigón norte de Benzú, bordeando la escasa distancia que separa las costas marroquíes de las españolas.

La institución humanitaria ha tenido que prestar atención a más de una veintena de estas personas que presentaban diferentes heridas y contusiones al haberse golpeado contra las rocas.

En el grupo se tiene constancia de la presencia de una media docena de menores de edad marroquíes.

La Guardia Civil ha advertido que la llegada del mal tiempo suele producir este incremento en los intentos de entrada al estimar los inmigrantes que existe una menor vigilancia en la zona así como al entender que el mal tiempo suele favorecer su navegación debido al fuerte oleaje que los arrastra hasta la costa ceutí.

Las 40 entradas de inmigrantes en menos de un día es el mayor número de accesos ilegales que se ha registrado desde principios de año, si bien también hubo picos altos de entrada a finales del mes de enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN