Varios colectivos denunciarán al Consistorio por los kioscos

Sus representantes interpondrán la demanda en los próximos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Una serie de colectivos de Cádiz, agrupados en torno a la Plataforma por un PGOU Alternativo, interpondrá en los próximos días una denuncia contra el Ayuntamiento por los kioscos construidos en La Caleta y Varela y el que se prevé en Santa María del Mar.

Las asociaciones que integran este movimiento ciudadano acordaron ayer iniciar este camino  judicial, después de comprobar que el Consistorio no tiene intención de revisar las licencias de obra otorgadas en su día para levantar ambos establecimientos, como le reclamó la Consejería de Vivienda.
El reciente reconocimiento expreso del Gobierno local de no querer dar marcha atrás en sus planes ha impulsado definitivamente a esta plataforma a acudir a los tribunales. No obstante, sus representantes ya llevaban varias semanas estudiando junto a abogados esta posibilidad legal.

El portavoz, Daniel López, rechazó ayer los argumentos planteados por el Ayuntamiento para defender los proyectos de Varela y La Caleta. “Coincidimos con la Junta en que esas instalaciones se sitúan en espacios libres y no pueden pasar como equipamientos para superar con creces la edificabilidad permitida”, afirmó. Y añadió: “Decir ahora que se trata de centros desde donde se irradia cultura nos parece torcer y forzar mucho las cosas con el objetivo de ajustarse al PGOU”.

Sin embargo y a diferencia de la Administración autonómica y del PSOE, estas entidades entienden que ya ha llegado el momento de actuar directamente ante la Fiscalía para que investigue esta “infracción”. “Lo hacemos así, pues no nos fiamos de gente que desde hace meses vienen asegurando su personación en el litigio y después nunca dan el paso”, dijo López. 
Según indicó, la demanda se presentará por la vía contencioso-administrativa por un “incumplimiento de la normativa urbanística”. Eso sí, los pormenores de este procedimiento se explicarán en una rueda de prensa que se celebrará mañana o el jueves.

Entre las organizaciones que conforman la Plataforma por un PGOU Alternativo destacan Ecologistas en Acción, Agaden, Asamblea de Bicicleteros, Izquierda Unida, la Federación de Vecinos 5 de Abril y Facua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN