Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Montero negociará para hacer "fijos" los impuestos a banca y energéticas

La vicepresidenta ha defendido que la vocación de estos impuestos para las formaciones políticas que conforman el Gobierno es la de darles continuidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Jesús Montero. -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que el Ejecutivo va a mantener los impuestos extraordinarios a la banca y a las energéticas y a dejarlos como "fijos" dentro del modelo tributario español.

"Son impuestos que vamos a mantener, pero que tenemos que hacerlo en unos términos ya de impuestos fijos que requieren el concurso de todos los grupos políticos con los que estamos empezando a trabajar", ha dicho Montero en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press.

La vicepresidenta ha defendido que la vocación de estos impuestos para las formaciones políticas que conforman el Gobierno es la de darles continuidad, pero ha insistido en que habrá que pactar con el conjunto de fuerzas políticas "para que los impuestos que están prorrogados para este año permanezcan estables durante los siguientes años".

En el caso del impuesto a las energéticas, Montero ha recordado que existe el compromiso de permitir que la inversión sea tenida en cuenta a la hora de abonar el impuesto para conseguir la electrificación de las redes, "que es un reto muy importante que se está trabajando de la mano de Transición Ecológica".

Preguntada por si finalmente se podrán sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2024, la vicepresidenta primera ha subrayado que el Ministerio de Hacienda está trabajando "intensamente" con todos los grupos políticos para que se pueda cumplir el calendario previsto "y tener un presupuesto pactado en tiempo y en forma".

"Esa es la hipótesis en la que nosotros nos manejamos y en esa es en la que el Gobierno está trabajando. Éste es un trabajo silencioso, pero muy intenso, absolutamente intenso, pero que también te da una perspectiva global de lo que todas las fuerzas políticas quieren conseguir en la legislatura", ha señalado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN