Salamanca salvó un punto para el Arcos en el minuto 93

Un penalti en el instante final dinamitó al filial xerecista

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las acciones que dejó el encuentro de ayer en el Campo de La Juventud. -
–xerez cd b–Toni, Sergio Iglesias, José Carlos, Borja, Juanma, Tali, Luisma (Rafa Cruz, 90), Enrique Olmo, Cecilia (Cortijo, 62), Copero (Quique, 71) y Juanito (Joaqui, 82).
–arcos–Leñero, Vito (Adri, 33), César, Casilla, Reque, Juan Manuel, Biri (Ciri, 27), Fran Mejías. Salamanca, Zúñiga y Zurdo (Figueroa, 62).
Arbitro: Sáez Vital, de Sanlúcar de Barrameda. Tarjetas amarilla a los locales Juanma, Cortijo y Sergio Iglesias; y a los visitantes Salamanca, Casilla, Figueroa, Fran Mejías  y Zúñiga. Expulsó en el minuto 77 a Casillas, por segunda amarilla, y amonestó al entrenador arcense Carlos Fontana
Goles:
1-0    Borja (m.79)
1-1    Salamanca, de penalti (m.93)
Incidencias: Encuentro celebrado en el Campo de la Juventud, con asistencia aproximada a los doscientos aficionados, en su mayoría seguidores del Arcos
antonio de jerez
jerez
Partido de la máxima rivalidad entre el tercero y cuarto clasificado del grupo que, de haber ganado los xerecistas, les hubiese supuesto recortarle distancias al Arcos, que aún mantiene los cuatro puntos de diferencia con vista a la clasificación final, donde este año sólo el primero asciende de categoría  y  el segundo se quedaría a expensas de una posible renuncia del ascendido de Ceuta, ya que este año, como publicamos en su momento, los campeones de las regionales de Ceuta y Melilla ascienden directamente, sin promoción entre ellos,.
El partido no fue vistoso, sobre todo en el primer período, donde los equipos se mostraron muy conservadores y para nada inquietaron a los respectivos porteros. Tal sólo, por parte local, Enrique Olmo lanzó una falta directa, que desvió a la esquina el portero Leñero; y en el 43, un disparo de Luisma, que salió alto por encima del larguero de la portería arcense.
La segunda parte no varió la decoración , en cuanto al juego, pero sí hubo más emoción en la las zonas peligrosas, y unos y otros dispusieron de ocasiones para marcar.
El gol local llegaba en el minuto 79, con ocasión de un centro que José Carlos puso sobre la cabeza de Borja y éste mandó a la red de manera inapelable.
Cuando todo parecía que todo estaba a favor del Xerez B, y que se iba a llevar la victoria, ocurrió lo imprevisible cuando se jugaba el tiempo de descuento: un regate de Ciri en el área xerecista, da lugar a que Sergio Iglesias dé un manotazo al balón para evitar que el arcense se quedara con el control del esférico. El indiscutible penalti fue lanzado por Salamanca, raso y ajustado al palo izquierdo de Toni, marcando gol y consiguiendo así igualar el resultado final de la contienda.
El Arcos sufrió mucho para sacar adelante este partido, ya que en la primera parte Carlos Fontana se encontró en la necesidad de sustituir prematuramente a dos jugadores fundamentales en el esquema, como son Biri y Vito; el delantero jerezano en las filas arcenses resultó lesionado tras una dura entrada del xerecista Juanma, y el lateral diestro en jugada fortuita.
No obstante, el Arcos, que estuvo más pendiente a que no le marcaran que a atacar, y que cuando lo hizo fue siempre a la contra y no en ataque descarado; se estiró mucho mejor a partir de mediados la segunda parte, donde David Salamanca casi llega a marcar en el 73, al tirar desde lejos al ver descolocado a Toni; y éste, en vez de despejar con una mano un balón que iba colocado a la escuadra, lo quiso atrapar con las dos y casi se mete el gol. También Zúñiga dispuso de una buena ocasión tres minutos después, cuando avanzó con un balón por el centro, sin ningún azulino que le hiciera oposición, y el encarar la frontal lanzó un fortísimo disparo que salió ligeramente desviado a la derecha de Toni.
Por su parte, los de Juan Carlos Núñez dispusieron de una buena ocasión para ampliar la ventaja en el minuto 88, cuando un centro de Cortijo no lo acertó a rematar bien Quique, y el esférico se perdió por la línea de fondo.
Al final, un reparto de puntos, que era el objetivo prioritario de un Arcos que sigue en la pomada, a la espera de los equipos que le anteceden y que hizo bueno, sobre todo, porque el Chiclana dio la sorpresa y perdió en su propia casa.
 Mal resultado, sin embargo, para los filiales, que tendrán que empezar a sumar de tres en tres, para seguir ahí a la espera de los fallos que cometan los tres equipos que le superan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN