Andalucía

Arranca “Algeciras Suena” en la Asociación Alcultura

Hoy viernes en Algeciras el Concierto de los Alumnos del Conservatorio Profesional de Música, Paco de Lucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

“Algeciras Suena” es una iniciativa de la Asociación Alcultura. Un ciclo de conciertos que comienza hoy viernes, día 16 de febrero, y estará activo hasta el próximo 10 de mayo.

El programa completo del ciclo es el siguiente:

“Algeciras suena”. Concierto de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música, Paco de Lucía.

16 febrero: 19:00 horas.

15 marzo: 19:00 horas.

12 abril: 19:00 horas.

10 mayo: 19:00 horas.

AlCultura es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Algeciras en 2009 para promover todo tipo de iniciativas artísticas, con especial atención a la creación contemporánea.

En 2011 el Puerto Bahía de Algeciras cedió a AlCultura unas originales instalaciones a base de contenedores que habían sido concebidas años atrás para acoger una muestra divulgativa sobre su primer siglo de historia. Esta instalación es, en sí misma, un homenaje al contenedor en una de las principales ciudades portuarias de Europa y constituye una de nuestras señas de identidad. Con el paso del tiempo, un conjunto de contenedores en desuso, se fueron llenando de obras de arte y de fotografías, y sobre todo de público que asistía a conciertos, obras de teatro o proyecciones de cine.

Pero el mundo paró en marzo de 2020, y nosotros también. Tras un prolongado cierre a causa de la pandemia de Covid19, AlCultura retoma sus actividades en 2022 cargada de proyectos para su siguiente etapa.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN