El Betis quiere dejar atrás tanto al Rayo como al Celta

Sólo dos partidos se disputarán en la jornada del domingo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pepe Mel quiere que su equipo vaya dejando rivales detrás.
  • Los béticos juegan en Tenerife y los rayistas en Elche
  • El aperitivo de la última jornada del año será esta noche en Chapín
El Betis defenderá, una semana más, el liderato de Segunda y, en este caso, lo hará ante un Tenerife que, a buen seguro, no esperaba llegar en esta situación al partido ante un líder que intentará dejar atrás a Rayo y Celta tras la disputa de la decimoséptima jornada.
Los de Pepe Mel reciben a un rival que va de menos a más y que, tras un comienzo de temporada desastroso, intenta tomar aire a pesar de ser aún penúltimo a cuatro puntos de la salvación.
Al igual que el Betis, el Rayo, segundo, jugará a domicilio. En su caso lo hará con el Elche, un rival que, en las últimas temporadas, no se le ha dado bien a los vallecanos, quienes pierden al central Arribas para este encuentro por acumulación de amonestaciones.
Otro partido interesante se jugará en Vigo, donde los locales podrán contar con Murillo para recibir a un Salamanca que quiere resarcirse de la derrota sufrida en casa ante el Rayo la pasada jornada y que llega con numerosas bajas a Balaídos.
Los celtistas, por su parte, deben ganar para no perder la estela de Betis y Rayo, que aventajan a los celestes en seis y tres puntos, respectivamente.
Completarán la jornada del sábado el Alcorcón-Villarreal B, donde los de Anquela deben ganar para no acercarse peligrosamente al descenso, el Huesca-Granada, que medirá a un Huesca en peligro con el equipo revelación de la temporada y el Córdoba-Valladolid, en el que una derrota dejaría en una situación preocupante a los de Abel Resino, que acumulan cinco jornadas sin ganar y que intentarán remontar ante los andaluces, que pierden a Gerardo y Fuentes por lesión.
El Numancia-Albacete, que cerrará la jornada de sábado, podría meter a los de Unzúe, que vienen de ganar 4-5 al Valladolid, en puestos de promoción por primera vez en la temporada.
Para el domingo queda el Granada-Huesca, donde el local Mikel Rico es duda por un golpe sufrido en un entrenamiento aunque parece que podrá estar en un partido donde, de perder el Huesca, podría caer a puestos de descenso.
Cerrará la decimoséptima jornada el Barcelona B-Ponferradina, encuentro en el que los visitantes podrían perder a su máximo goleador, Óscar de Paula, y a Francis Suárez y Alejandro por lesión.
El aperitivo será esta anoche en Chapín. Esta jornada cierra el año en Segunda División, aunque el día 2 se abrirá con la recta final de la primera vuelta del campeonato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN