Andalucía

El PP exige ante notario la encuesta del IESA

Además pide a la Junta que retire el impuesto sobre la banca ante la posibilidad de que el Gobierno central lo recurra ante el Tribunal Constitucional

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El PP ha exigido al Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), mediante un requerimiento notarial, que le entregue el Barómetro de Opinión Pública 2010, que será presentado el próximo lunes, porque es “público y notorio” que el Gobierno y el PSOE ya disponen de él.

El requerimiento notarial está dirigido al director general del IESA, Eduardo Moyano, según explicó en rueda de prensa la portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, quien apuntó que su partido justifica la petición en que algunos medios de comunicación han difundido ya los resultados del barómetro, por lo que es lógico que Gobierno y el PSOE-A ya cuentan con el estudio.

Tras recordar que todos los años los partidos han tenido acceso al barómetro en condiciones de igualdad a través del Parlamento, denunció el “agravio” que supone para el PP haber conocido por medios de comunicación el contenido de la encuesta sobre intención de voto en las autonómicas.

Además, Soto ha reclamado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que retire “de inmediato” el impuesto sobre depósitos bancarios aprobado por su gobierno y que dé explicaciones sobre la posibilidad de que sea recurrido por el Ejecutivo central ante el Tribunal Constitucional (TC).

Tras indicar que fue una “irresponsabilidad haber aprobado este impuesto”, Soto insistió en la necesidad de que se retire porque los andaluces son ya los españoles que pagan más impuestos de toda España.

“El recurso de Chaves contra esa medida denota que nadie cree en Griñán, y ni siquiera el PSOE cree en las medidas” que pone en marcha contra la crisis, según Soto, quien añadió que esta es la prueba de que Griñán “no manda nada” y que Chaves “sigue mandando y gobernando, aunque sea indirectamente, en Andalucía”.

A este respecto, el coordinador regional de IU, Diego Valderas, respondió ayer con un contundente “el Gobierno de la Nación está loco” a la pregunta de qué le parecía que el Ejecutivo vaya a recurrir ante el TC este impuesto.

Valderas arremetió contra el Ejecutivo central por las medidas que está adoptando. “El Gobierno es que está sin patrón y no se sabe si su patrón es Zapatero o Rubalcaba, pero entre uno y otro la casa sin barrer y cada decisión peor”, subrayó Valderas, quien añadió que estarán “al lado” de la Junta en las medidas de política fiscal de carácter progresiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN