Loaiza busca apoyos para que concedan la Medalla de Andalucía al Real Observatorio de la Armada

Califica al centro militar como ?punta de lanza? de la investigación y formación científica al más alto nivel con una gran trayectoria internacional.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, José Loaiza, ha adelantado que el Partido Popular presentará en los próximos días una serie de iniciativas con el fin de buscar los mayores apoyos institucionales a su petición de que le sea concedida la Medalla de Andalucía al Real Observatorio de la Armada de San Fernando.

Estas iniciativas comenzarán por una moción que el Grupo Municipal popular presentará en el próximo Pleno ordinario que se celebra este viernes. También se trasladará una iniciativa similar al Pleno de la Diputación de Cádiz y buscará que el Parlamento de Andalucía traslade al Consejo de Gobierno de la Junta esta petición.
 
Los isleños que hasta la fecha han recibido la Medalla de Andalucía -creadas en 1985- en sus distintas categorías han sido en el año 1993 a título póstumo a José Monge Cruz, Camarón de La Isla, en su modalidad de Oro; en el año 1995 a la escritora Ana Rossetti, en la categoría de Plata y en el año 2004 a la bailaora Sara Baras, ya como Medalla de Andalucía, porque desde 1998 se unificaron las categorías. La entrega es el Día de Andalucía en un solemne acto institucional en Sevilla.

Para José Loaiza, “los isleños y gaditanos debemos sentirnos orgullosos de contar en nuestro suelo desde 1753 con el Real Observatorio de Marina y, en concreto en los terrenos de Torrealta, desde 1798 hasta nuestros días”, calificando al centro militar como “punta de lanza” de la investigación y formación científica al más alto nivel, con una trayectoria internacional permanente que representa que San Fernando ocupa un lugar de privilegio en el ámbito científico “por derecho propio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN