Montero advierte de una posible estafa telefónica

Un individuo que se identifica como Juan Rubio confirma ser del servicio de información de la Policía Local y solicita colaboración económica para una campaña de educación vial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El concejal Policía y Protección Civil, Carlos Montero aprovecha estas líneas para advertir a todos los ciudadanos y empresarios de la ciudad de que todo parece indicar que alguien está utilizando el nombre de la Policía Local para timar o estafar a los portuenses.

Montero informa de que se ha recibido un aviso de una empresa portuense denunciando en la Jefatura de Policía Local que han recibido varias llamadas telefónicas en los últimos días de una persona que dice llamarse Juan Rubio y se identifica como un trabajador del servicio de información de la Policía Local.

El edil de Policía explica que dicho individuo argumenta que está poniéndose en contacto con distintas empresas de la ciudad para solicitar colaboración económica para el desarrollo de una campaña de la Policía sobre educación vial. La empresa denunciante ha señalado que el supuesto Juan Rubio utiliza un tono poco educado y muy autoritario en toda la conversación. Así mismo les facilita un número de teléfono, un 901, que todo parece indicar que es falso porque le falta un dígito.

Montero reseña que todo apunta a que se trata de una estafa en la que utilizan el nombre de la Policía Local como reclamo.

Por tanto, el edil popular avisa que cualquier persona que reciba una llamada de estas características en ningún momento aporte ningún dato ni personal ni por supuesto de ninguna cuenta bancaria.

Además, el edil popular anima a todos los portuenses a denunciar en la Jefatura las llamadas para ver si entre todos podemos desenmascarar al autor o autores de este timo.




Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN