El consejero se expresó así en una comparecencia en el Parlamento, a petición del PP e IU, en la que declaró: “Niego la mayor”, y añadió que iba a ser “difícil explicar algo que no existe”, en alusión a las privatizaciones.
“Todos los gobiernos socialistas de Andalucía han reforzado el sector público”, aseveró el consejero, que centró su intervención en explicar el apoyo de la Junta a empresas estratégicas, el fomento a las de sectores emergentes y su participación accionarial en entidades privadas para “salvarlas o respaldarlas” según que casos a través de la Agencia Idea.
“Entrar y salir en el capital de determinadas empresas no es en absoluto privatización y lo seguiremos haciendo para apoyar el tejido productivo de Andalucía”, sostuvo Ávila, que defendió la participación de la Junta en el capital riesgo con carácter “estratégico”, una política “integral clara y transparente”, defendió.
Frente a estas explicaciones, el diputado del PP-A, Salvador Fuentes, destacó el “fracaso” de la política económica de la Junta, tal y como demuestran los datos del paro, lo que “contradice su autocomplacencia y sus brotes verdes”.
Fuentes no dudó en señalar que la Junta está “privatizando de espaldas” al Parlamento mediante la venta de paquetes accionariales, mientras “cuelgan al PP el mochuelo” de las privatizaciones.
Ambos se enzarzaron en la polémica sobre las privatizaciones llevadas a cabo por los gobiernos de Felipe González y José María Aznar, y con las privatizaciones parciales y totales del Gobierno de Zapatero. Según Ávila, estas últimas medidas “nada tiene que ver” con lo que hizo el PP, mientras Fuentes recalcó la “contradicción” del PSOE que “siempre se negó a las privatizaciones y ahora hace lo contrario”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es