La ganadora del concurso, que cuenta tan sólo 9 años, recibió ayer un obsequio de manos de los representantes de la Asociación de Comerciantes (Acomon) y de la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (Aeaco), y verá reproducido su dibujo –que representa a los Magos de Orienta caminado junto a sus camellos a Belén- en más de 800 tarjetas que se distribuirán a partir del próximo 3 de diciembre.
“El concurso ha contado con la participación de más de 200 escolares de los colegios La Asunción, San Francisco Solano, Gran Capitán y San José”, ha confirmado la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Aurora Barbero, quien ha recordado que “el concurso de dibujo forma parte del convenio de colaboración firmado recientemente entre el Ayuntamiento de Montilla y las asociaciones de comerciantes de la localidad con el objetivo de promocionar y fomentar el comercio local durante las próximas fiestas navideñas”.
Bajo el lema Regala Navidad, la campaña se iniciará el próximo 3 de diciembre con la inauguración del alumbrado extraordinario. A su vez, las delegaciones de Cultura, Festejos, Juventud e Infancia han preparado un amplio programa de actividades que se llevará a cabo en el Teatro Garnelo, en el Salón Municipal San Juan de Dios y en la Plaza de La Rosa y que, según la teniente de alcalde, “servirá para animar a los vecinos de la comarca a acercarse hasta el centro de Montilla”. “Sin ir más lejos, por ejemplo, el día 3 y antes de la inauguración del alumbrado tendrán lugar, en la Plaza de la Rosa, unos talleres dirigidos a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 10 años en los que se realizará un calendario de adviento, se elaborarán árboles de Navidad y se confeccionarán postales navideñas, además de perfeccionar su manejo de instrumentos musicales propios de estas fechas”, ha indicado la responsable municipal de Desarrollo Económico. Esa actividad volverá a celebrarse el día 10 de diciembre en el mismo lugar. “En caso de lluvia, tendrá lugar en el Salón Cervantes de las Escuelas del Pescao”, ha añadido.
La campaña navideña, que cuenta con un presupuesto superior a los 20.000 euros, se completará con un sorteo que tendrá lugar la misma Noche de Reyes. “El 5 de enero se instalará una urna junto al árbol de Navidad que se ubicará en la Plaza de La Rosa para que los ciudadanos que lo deseen depositen las papeletas que previamente le hayan sido facilitadas por los establecimientos comerciales”, ha explicado Aurora Barbero. Al término de la Cabalgata de la Ilusión se procederá al sorteo de de diversos regalos, valorados en 800 euros. “Para poder conseguir cualquiera de los premios será indispensable que los agraciados se encuentren presentes en el momento del sorteo”, ha comentado la concejala, quien ha añadido que “el objetivo de esta iniciativa no es otro que el de animar a todos los vecinos a que se acerquen hasta el centro de nuestra ciudad en una noche tan especial como esa”.
De igual forma, Aurora Barbero ha comentado que “cualquier vecino de la localidad podrá ser el Rey Melchor en los distintos actos que se llevarán a cabo con motivo de la festividad de Reyes”. Por este motivo, el Ayuntamiento de Montilla y los establecimientos asociados a Acomon y Aeaco habilitarán unas urnas en las que los interesados en encarnar a uno de las Magos de Oriente podrán depositar su solicitud a través de unos impresos que se facilitarán en los comercios. La elección del Rey Melchor se llevará a cabo mediante un sorteo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es