Los investigadores, según informa la Policía Nacional seguían los pasos del cabecilla del grupo, el cual vivía a todo lujo, fruto de su presunta actividad delictiva. Era en su propio domicilio donde se realizaban las transacciones de compra y venta "al mayor", de la droga que un distribuidor de Jaén adquiría para su posterior venta "al menor".
Sometidos a una estrecha vigilancia, dos de los sospechosos fueron interceptados y detenidos cuando portaban 51 gramos de cocaína. Posteriormente, funcionarios policiales y judiciales, efectuaron diferentes registros domiciliarios, decomisando más de 37.000 euros, diferentes cantidades de sustancias estupefacientes y utensilios para el pesaje y corte de droga.
En una segunda fase, se produjo la detención del resto de la organización, así como tres registros domiciliarios. La investigación policial culmina con la detención de nueve individuos, la incautación de más de 40.000 euros, diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, utensilios de pesaje y corte de droga así como de abundante documentación. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es