La Junta da luz verde al Plan Parcial de Atlanterra

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo mantuvo ayer una reunión en la que se acordó la aprobación del Plan Parcial de Atlanterra y las modificaciones puntuales de Jimena de la Frontera, Algar y Rota...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo planeamiento de Atlanterra contempla crear 1.035 viviendas y un campo de golf. -
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo mantuvo ayer  una reunión en la que se acordó la aprobación del Plan Parcial de Atlanterra y las modificaciones puntuales de Jimena de la Frontera, Algar y Rota.
En un comunicado, la Junta de Andalucía explicó que la modificación puntual de las normas de planeamiento del municipio de Jimena se traduce en la consideración del suelo de la zona de Los Chorros como urbanizable no sectorizado, lo que permitirá la construcción de entre 140 y 230 viviendas, de las que el 70 por ciento serán de protección oficial. 

 Otra modificación puntual que aprobó definitivamente es la del SAU (Suelo Apto para Urbanizar) del municipio de Algar.

Con ello, en este suelo se prevé llevar a cabo una actuación urbanística de la que saldrán 155 viviendas, de las cuales 48 tendrán régimen de protección oficial.

Por otra parte, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio acordó aprobar definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio de  Rota, ampliándose el sector de Aguadulce con objeto de regularizar una zona con un alto índice de parcelaciones.

Esta actuación permitirá recuperar la franja de protección de dominio público correspondiente al litoral.
Por último, se procedió a la aprobación definitiva del Plan Parcial del sector SA-1 Cabo de Plata, de Atlanterra.
Este documento viene a desarrollar el Plan de Ordenación del Territorio de Tarifa, que contempla para la zona la creación de un campo de golf y la construcción de 1.035 viviendas.

A este plan parcial había presentado alegaciones, entre otros, el colectivo Ecologistas en Acción que consideraba que “este tipo de políticas urbanísticas y turísticas están obsoletas y está en contraposición con los planes y leyes urbanísticas que ha venido aprobado la Junta de Andalucía y el Parlamento andaluz en los últimos años como es la Agenda 21 o el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN