Esta joint venture de Garvey con tres importantes firmas de la distribución en China afianza la posición del grupo bodeguero en un mercado con el que mantiene contactos desde hace aproximadamente un año. Las perspectivas de crecimiento son además muy elevadas si se tiene en cuenta que el consumo de vinos de Jerez en China se ha incrementado en un 1.900 por ciento en el último año.
Bodegas Garvey ostenta el liderazgo en el Marco de Jerez. Cuatro de sus ocho bodegas pertenecen a la D.O. Jerez-Xérès-Sherry (Garvey, Zoilo Ruiz-Mateos, Vinícola Soto y Valdivia) y una a la D.O. Manzanilla de Sanlúcar (Teresa Rivero), con unas existencias de 57 millones de litros entre vinos y brandies contenidas en 114.000 botas de roble americano.
La gran calidad y excelente reputación de sus productos le han llevado a conquistar los paladares del consumidor chino. Entre los vinos, el que mayor éxito está cosechando es el oloroso abocado Asalto, de la gama de sacristía. Dentro de los brandies s posiciona Conde de Garvey, solera gran reserva. La calidad de este brandy está avalada por José Peñín, con 100 puntos, convirtiéndose en el único brandy y espirituoso que jamás haya logrado dicha valoración.
El presente ejercicio arroja cifras muy positivas para el Grupo Garvey en lo que se refiere a las exportaciones, con un incremento de las ventas del 31 por ciento. Actualmente, las exportaciones representan el 62 por ciento de las ventas de la compañía. La inmersión de los vinos y brandies en el mercado chino dan un nuevo empuje al objetivo de expansión del grupo, que está presente ya en más de 70 países de todo el mundo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es