La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge como hechos probados que los días 25 de diciembre de 2009 y 5 de enero de 2010, R.C.R. accedió en numerosas ocasiones a los tres centros que una cadena de supermercados tiene en Linares para llevarse 47 botellas de whiski, valoradas en 50.77 euros; 19 revistas Playboy, por 275,5 euros, y otros siete productos alimentarios valorados en 98,70 euros.
Además, el 3 de enero de este año entró en una tienda de ropa de la misma ciudad y cogió siete pantalones vaqueros, cuyo precio total era de 525 euros. Intentó salir del local sin abonarlos, pero no lo consiguió al saltar la alarma, por lo que tiró las prendas y abandonó el establecimiento.
El mismo día, horas más tarde, el hombre se acercó una mujer mientras paseaba por una plaza de Bailén y se apoderó de su bolso tras pegarle un fuerte tirón. El acusado huyó del lugar, dejando tirada en el suelo a la víctima que, como consecuencia de estos hechos, sufrió entre otras lesiones, hematomas en ambas piernas, policontusiones, cervialgia y crisis de ansiedad.
Por todo ello, la juez considera al procesado autor de un delito de hurto continuado por el que lo condena a un año de prisión así como autor de un delito de robo con fuerza por el que le impone otros dos años de cárcel. Igualmente, tiene que pagar una multa de 90 euros por una falta de lesiones, mientras que en concepto de responsabilidad civil debe abonar 1.579,5 euros a la mujer y otros 882,97 a la cadena de supermercados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es