Juan Redondo, Cordero y Raúl Llorente, bajas para el viernes

El martes, opción para los menos habituales ante el Jerez Industrial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raúl Llorente es uno de los jugadores que se perderá el partido ante la Ponferradina. -
  • El equipo terminará en cualquier caso el primer tercio liguero a un punto de la promoción
El punto sumado ayer por el Xerez le hace terminar la jornada con 20 puntos y, de momento, en el puesto octavo de la tabla clasificatoria, aunque según los resultados que se den hoy puede bajar hasta la undécima posición. De todas maneras, lo que está claro es que el equipo va a finalizar el primer tercio de la competición liguera a un punto de la zona de promoción de ascenso y a siete de la zona de ascenso directo después del revés de ayer del Rayo Vallecano y el empate del Celta ante la Sociedad Deportiva Ponferradina, próximo rival de los azulinos en Chapín, el viernes a las 21 horas y retransmitido en directo por Canal Plus Liga y Gol Televisión.
Un partido, por cierto, en el que Javi López se verá obligado a realizar hasta tres cambios, ya que ayer vieron la cartulina amarilla cinco jugadores, de los que tres -Raúl Llorente, Juan Luis Redondo y Miguel Ángel Cordero- estaban advertidos de sanción por aquello de que ya acumulaban cuatro tarjetas. Los tres han cumplido su primer ciclo de cinco y los tres serán sancionados con un encuentro y se perderán el choque ante los del Bierzo. Los otros amonestados fueron Óscar Díaz y Rafa Barber. Por cierto que Óscar Díaz hizo una entrada en la que pudo haber visto la segunda tarjeta. No lo entendió así el colegido a renglón seguido fue suplido por Capdevila, ya que se corría el peligro cierto de que fuese expulsado ya que estaba trabajando mucho a la hora de parar las salidas de los defensas locales.
El equipo viajó hacia nuestra ciudad, de nuevo en autocar, nada más finalizar el choque y para hoy hay jornada de descanso, para comenzar el lunes a preparar el choque del viernes, con la salvedad de que este martes, a las 20.45 horas, hay encuentro amistoso ante el Jerez Industrial, en el Campo de La Juventud, para recaudar fondos para la intervención quirúrgica a la que va a ser sometido el pequeño Marcos Carribero. Este choque le vendrá bien a Javi López para darle minutos a los jugadores que están siendo menos habituales en la competición liguera.
Hasta ahora tenía la oportunidad de ir metiendo a los no titulares en los encuentros coperos, pero la Copa ya es historia y a partir de ahora se aprovecharán encuentros amistosos, como el del martes, para que todos los jugadores estén jugando minutos.
También habrá que comprobar el estado en que se encuentra para el viernes Mario Bermejo, después de que no pudiese entrenar en la última sesión en nuestra ciudad, con algunas molestias. También se estará pendiente de José Vega que, ante tantas bajas como hay para el viernes, podría incluso entrar en la convocatoria para el encuentro del viernes. Sin género de dudas, el choque del martes puede marcar el momento de forma en el que se encuentra el jerezano que aún no ha podido debutar en la competición liguera. José Vega y Bruno Perone son los dos únicos jugadores de la plantilla que aún no han jugado un solo minuto en la Liga.
Por cierto que para el choque del viernes estará ya disponible el guardameta Javier Lledó, que ha cumplido los dos encuentros de sanción. De todas maneras, del choque del viernes, ante la Ponferradina, se comenzará a hablar a partir del lunes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN