Andalucía

Griñán admite un ?error? en la tramitación del decreto

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, admitió ayer el ?error? de la administración en la tramitación en la reorganización del sector público andaluz, que se hará como proyecto de ley tras descartar la idea inicial de hacerlo como decreto ley.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
 El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, admitió ayer el “error” de la administración en la tramitación en la reorganización del sector público andaluz, que se hará como proyecto de ley tras descartar la idea inicial de hacerlo como decreto ley.

En un acto político del PSOE-A en Sevilla, el presidente andaluz y secretario general de los socialistas andaluces justificó el error en el hecho de que no pudieron dialogar con los sindicatos porque era algo “imposible” por la huelga general convocada para el 29 de septiembre.

También se tomó la decisión de tramitar la reestructuración a través de un decreto porque, según Griñán, tenían la “urgencia” de hacerlo así ante la exigencia de acometerla antes del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Tras afirmar que tiene trece trienios así como que “cree profundamente” y “respeta” a los funcionarios, a los que ha confiado la sanidad y la educación de su familia, Griñán negó que la reestructuración prevea hacer funcionarios a personas que no pasen determinadas pruebas y que no se respete el convenio colectivo.

En el acto político, celebrado en el Pabellón de Italia de la Isla de la Cartuja de Sevilla, protegido por varias furgonetas policiales, el presidente señaló que después de los “problemas de interlocución” iniciales, el diálogo ahora “va en la buena dirección”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN