Andalucía

El Banco Santander niega haber incumplido la normativa de EEUU sobre las sanciones a Irán

Añade que seguirá colaborando "proactivamente con las autoridades británicas y estadounidenses pertinentes"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Santander.

El Banco Santander ha negado este lunes haber incumplido la normativa de EE.UU. sobre las sanciones impuestas a terceros países, en referencia a Irán, de acuerdo con la investigación realizada por la entidad, que añade que seguirá colaborando "proactivamente con las autoridades británicas y estadounidenses pertinentes".

La entidad financiera española se refería a la noticia publicada este lunes por el diario Financial Times (FT), que acusaba a Irán de haber empleado cuentas en el Lloyds y el Santander UK, dos de los bancos más grandes del Reino Unido, para mover dinero de manera encubierta por todo el mundo como parte de un plan para evadir sanciones, apoyado por los servicios de inteligencia de Teherán.

Fuentes del Banco Santander han negado haber incumplido las normas internacionales y han explicado que disponen de "políticas y procedimientos para asegurar que se cumplen los requisitos relativos a las sanciones".

Las acciones de la entidad sufren desde la apertura de la sesión de hoy en la Bolsa española una caída que ronda el 5 %, en respuesta a estas informaciones, que también ha negado el Lloyds.

Según una serie de documentos a los que accedió el diario económico, el Lloyds y el Santander UK suministraron cuentas a empresas pantalla británicas propiedad de una compañía petroquímica iraní sancionada, cuya sede está ubicada cerca del Palacio de Buckingham, en Londres.

La Petrochemical Commercial Company (PCC), controlada por el Estado, formaba parte de una red a la que Estados Unidos acusa de recaudar cientos de millones de dólares para la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní y de trabajar con agencias de inteligencia rusas para recaudar dinero para las milicias iraníes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN