Andalucía

El Ejército de Israel repliega una segunda brigada de reservistas de Gaza

Informa del fin de misión de una brigada de infantería que operaba en el norte de la Franja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Soldados israelíes. -

El Ejército de Israel informó este sábado del fin de misión de una brigada de infantería que operaba en el norte de la Franja de Gaza, enclave palestino donde mantiene una ofensiva terrestre desde el pasado 27 de octubre, informó hoy un portavoz militar.

"Los soldados del equipo de combate reservista de la 5ª Brigada luchaban en la zona de Al Shati, en el norte de la Franja de Gaza", detalla el comunicado, que explica que sus tropas serán reemplazadas por soldados regulares localizados ya en la Franja palestina.

Una semana antes de su repliegue, los reservistas, en cooperación con la Fuerza Aérea de Israel y la Unidad Yahalom, destruyeron un túnel que "contenía un ascensor subterráneo", según el comunicado, y que conducía a un escondite de los milicianos del grupo islamista Hamás.

También durante su operación, los brigadistas localizaron numerosas armas, dispositivos de observación y visión nocturna, además de documentos de inteligencia, detalló el Ejército israelí.

El pasado día 1 de febrero, la Brigada 55ª compuesta también por reservistas, y que llevaba dos meses operando en Jan Yunis, sur de la Franja, terminó su misión y dejó el enclave palestino, según informó ese día el ejército en un comunicado.

En varias operaciones, la Brigada 55ª, junto a sus francotiradores, se centró en la destrucción de 70 bocas de túneles, así como de armamento, "células terroristas" y bases de lanzamiento de cohetes de Hamás, de acuerdo con información castrense.

Israel pretende recuperar cierta fuerza económica al liberar de sus funciones a parte de los 360.000 reservistas movilizados desde el 7 de octubre, además de garantizar su descanso ante una posible escalada en la frontera norte, dado el creciente fuego cruzado entre Israel y la milicia chií Hizbulá. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN