Andalucía

Rusia derriba veinte misiles ucranianos sobre el mar Negro y Crimea

Autoridades rusas indican que fragmentos de los misiles derribados cayeron en zonas de viviendas, sin causar víctimas mortales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Construcción de maquinaria militar en Rusia. -

Rusia derribó hoy veinte misiles ucranianos de emplazamiento aéreo sobre el mar Negro y la península anexionada de Crimea, informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

"Alrededor de las 17.00 hora de Moscú (14.00 GMT) fue abortado un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con el uso de 20 misiles teledirigidos de emplazamiento aéreo contra objetivos en territorio de Rusia", señaló Defensa en Telegram.

Según el departamento castrense, "los sistemas de defensa antiaérea de guardia derribaron 17 misiles ucranianos sobre el mar Negro y otros tres sobre la península de Crimea", base de la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa.

"Restos de misiles ucranianos cayeron en una unidad militar en las cercanías de la localidad de Liubímovka de la República de Crimea. Las aeronaves (emplazadas en la base) no sufrieron daños", añadió Defensa.

Poco antes el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháyev, informó en Telegram de que los militares rusos "repelieron un ataque masivo" contra la ciudad.

Fragmentos de los misiles derribados cayeron en zonas de vivienda, causando daños a una docena de inmuebles, pero sin causar pérdidas humana.

Razvozháyev llamó a la población a no acercarse a los restos de los misiles e informar del hallazgo de estos a los servicios de emergencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN