Andalucía

El PSOE-A acusa a Moreno de alejarse de la realidad y cuestiona el viaje a Bruselas

Ha viajado a Bruselas para participar en el pleno del Comité Europeo de las Regiones y tiene la intención de pedir ayuda para la persistente sequía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El parlamentario socialista Josele Aguilar en rueda de prensa. -

El PSOE-A ha criticado este martes que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, está "alejado" de la realidad y de los problemas de Andalucía, a los que pone distancia física con su viaje a Bruselas, y ha lamentado el "turismo de confrontación" que cree que practica con una agenda internacional de "dudosa" utilidad.

El jefe del Ejecutivo andaluz ha viajado a Bruselas para participar en el pleno del Comité Europeo de las Regiones (CDR) y tiene la intención de pedir a la UE ayuda ante la persistente sequía.

El portavoz adjunto y secretario de Comunicación Política del PSOE-A, Josele Aguilar, ha considerado, sin embargo, en rueda de prensa que ahora va a Bruselas "no se sabe para qué" y ha instado a Moreno a ir a las comarcas andaluzas que padecen restricciones en el consumo de agua como Los Pedroches, la Axarquía o el Campo de Gibraltar.

"En estos sitios no se le ve. Llevamos cinco años de sequía, los mismos que él de presidente en los que ha demostrado su gestión incompetente y falta de previsión frente a la sequía", ha denunciado.

Aguilar ha exigido a Moreno que sea riguroso en Bruselas, donde en su viaje anterior intentó "boicotear" los fondos europeos que venían a España para luego pedir un plazo mayor y poder gastar los que llegaron a Andalucía, ha señalado.

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno andaluz tiene pendiente de ejecutar 1.200 millones de los fondos europeos, el 60 por ciento.

Sobre la excepción climática de la comunidad, el portavoz ha esgrimido que cuando Moreno acudió a Bruselas "le sacaron los colores" por la proposición de ley del PP que planteaba la regularización de regadíos en el entorno de Doñana, una propuesta que -según Aguilar- "sigue en un cajón sin ser retirada como prometió" el jefe del Ejecutivo andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN