Andalucía

Los críticos aseguran que los cambios en el PSOE-A han sido "promovidos" por Ferraz

Esta corriente representada por la Plataforma Reconstrucción del PSOE-A demanda un congreso extraordinario para sustituir al secretario general, Juan Espadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Espadas en el Comité Director del PSOE andaluz. -

El sector crítico del PSOE-A ha considerado este domingo "insuficientes" los cambios realizados por el secretario general, Juan Espadas, en la Ejecutiva regional y sostienen que han sido "promovidos" por la dirección federal.

Esta corriente socialista representada por la Plataforma Reconstrucción del PSOE-A, que demanda un congreso extraordinario para sustituir al secretario general, ha asegurado en un comunicado remitido a EFE que el cambio producido en la Ejecutiva andaluza es como "taponar con la mano una arteria rota que nos desangra" y además "alargarán la agonía" del partido.

Esgrimen que la remodelación de la dirección es "totalmente insuficiente, una solución temporal para que el enfermo (por el PSOE-A) no muera al instante", pero precisan que "no le salvará la vida, ya que la solución necesita una intervención quirúrgica".

"El oficialismo ha decidido fichar algunos jugadores y cambiar de posición a otros en lugar de sustituir al entrenador (por Espadas), y eso lo que hace es alargar la agonía" del partido, han advertido los críticos.

Por ello, insisten en que es "necesario" relevar el liderazgo del PSOE-A y aplicar una "cirugía mayor, no una cirugía estética".

Dirigentes de esta Plataforma, que acudieron como invitados al Comité Director del PSOE-A que aprobó los cambios en el partido, exponen que altos cargos regionales y provinciales del partido mostraron "en privado" la coincidencia con su diagnóstico de la situación política y actitud crítica en relación al trabajo desarrollado por el partido hasta el momento.

También constatan que los cambios ponen de manifiesto el "fracaso" de la dirección de Espadas surgida del último congreso regional, aunque admiten que sus propuestas tienen un largo recorrido por delante.

Respecto a la intervención del secretario general en el Comité Director critican que utilizó la "distracción" de lo que denomina el gobierno "a la sombra", cuando el partido siempre ha tenido “grupos de trabajo regionales”, y creen que Espadas perseveró en la perspectiva "errónea" de que su Ejecutiva es la "salvación y no el problema".

La afirmación de Espadas "quien quiera trabajar conmigo y quien quiera enredar, que se dedique a otra cosa", es, según los críticos, una demostración de la "intolerancia" a la crítica y de su "resistencia" a integrar a las sensibilidades del partido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN