Andalucía

Italia suspendió la financiación para Refugiados Palestinos tras el ataque de Hamás

Su Gobierno decidió entonces suspender la financiación a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ministro italiano de Exteriores y Cooperación internacional, Antonio Tajani, ha revelado hoy que su Gobierno decidió suspender la financiación a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) tras el ataque de Hamás a Israel en octubre pasado.

"El Gobierno italiano suspendió la financiación a UNRWA tras el atroz ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre. Los países aliados han tomado recientemente la misma decisión", escribió Tajani en sus redes sociales en relación a la investigación abierta por la agencia de la ONU por supuestos vínculos con el grupo islamista.

La UNRWA está investigando a algunos de sus ya exempleados sospechosos de estar implicados en los ataques de Hamás contra Israel del pasado 7 de octubre, después de la información proporcionada por las autoridades israelíes.

Tajani, que es también vicepresidente del Ejecutivo que lidera la ultraderechista Giorgia Meloni, añadió que Italia está "comprometida con la asistencia humanitaria a la población palestina, protegiendo la seguridad de Israel"

La UNRWA anunció este viernes su decisión de rescindir los contratos de varios miembros de su personal que presuntamente participaron en los ataques y de iniciar una investigación para esclarecer los hechos.

Israel ha acusado repetidamente a la UNRWA de complicidad con Hamás en Gaza, y ha asegurado que varios de sus miembros son de hecho militantes del grupo islamista, algo que la ONU siempre había negado.

Con más de 30.000 empleados, la UNRWA es la mayor organización de Gaza fuera del Gobierno de la franja.

La guerra de Gaza estalló el 7 de octubre cuando el brazo armado de Hamás perpetró una masacre en Israel en la que murieron 1.200 personas. Desde entonces, la ofensiva israelí sobre la Franja ha dejado más de 26.000 muertos y una crisis humanitaria sin precedentes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN