Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La Junta trabaja en planes con el sector del turismo ante los posibles cortes de agua

"La industria está dando ya pasos para evitar que el turista se pueda ver afectado igual que ocurre con el resto de la ciudadanía", ha indicado Bernal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero Arturo Bernal avala la iniciativa. -

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha manifestado este martes que se está trabajando en planes de contingencia con el sector del turismo, principalmente con los hoteles, ante la posibilidad de que haya restricciones en el suministro de agua en verano en determinados municipios debido a la sequía.

En declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, ha manifestado que la Junta lleva pensando mucho tiempo en esa posible situación y, en este sentido, se están preparando planes de contingencia y ya los hoteles, por ejemplo, "están trabajando en la instalación de depósitos, de aljibes", para afrontar los posibles cortes de agua que se producirán "posiblemente si no sigue lloviendo".

"La industria está dando ya pasos para evitar que el turista se pueda ver afectado igual que ocurre con el resto de la ciudadanía", ha indicado Bernal, quien ha apuntando que se tratará "de abordar esta situación de manera que no perjudique al suministro de los ciudadanos y de los turistas, que básicamente forman parte del mismo grupo de clientes, en este caso de las redes de agua, y que no afecte tampoco a los regadíos".

Ha reconocido que todo es complicado, por cuanto, durante muchos años, el Gobierno central "ha dejado de hacer las infraestructuras que eran necesarias en nuestra tierra". Ha indicado que la Junta ha estado desarrollando actuaciones en los últimos años, invirtiendo más de 300 millones de euros, pero "no es suficiente" y es necesario que el Ejecutivo nacional "esté a nuestro lado".

El consejero ha añadido que hace "falta un compromiso de verdad" por parte del Gobierno español abre ante un asunto que es "crítico".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN