Andalucía

El Reino Unido se prepara para un nuevo temporal tras el paso de la tormenta Isha

Después de que en los últimos días el temporal Isha dejara dos muertos y a miles de personas sin electricidad ni transporte

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Temporal. -

El Reino Unido se prepara este martes para la llegada de la tormenta Jocelyn después de que en los últimos días el temporal Isha dejara dos muertos y a miles de personas sin electricidad ni transporte en varios puntos del país.

La Oficina meteorológica (Met) ha emitido una alerta por riesgo de heladas en Escocia a partir de esta tarde así como advertencias de fuertes vientos y lluvia también allí, en Irlanda del Norte y en partes de Gales e Inglaterra.

Miles de hogares siguen aún sin electricidad por el efecto del anterior temporal Isha, a consecuencia del cual el lunes murieron un anciano que iba de pasajero en un coche que chocó contra un árbol caído en Escocia y un conductor a quien le cayó un árbol encima del vehículo en Irlanda del Norte.

Se prevé que Jocelyn, como Isha, lleve al cierre de escuelas y a trastornos en el transporte, y algunos operadores de ferrocarril han advertido ya de posibles cancelaciones en sus rutas hacia el norte.

ScotRail, el operador ferroviario en territorio escocés, ha anunciado que todos sus servicios quedarán suspendidos a partir de las 19 GMT de hoy hasta el miércoles por la mañana.

Con todo, la Met cree que la tormenta Jocelyn, que se prevé que dure hasta el miércoles, no será tan potente como la anterior, que tuvo vientos de hasta 150 kilómetros por hora.

La Oficina meteorológica estima que Jocelyn, la décima tormenta bautizada en el Reino Unido desde el pasado septiembre, traiga vendavales de hasta 120 kilómetros por hora que se notarán sobre todo en los puntos más septentrionales de la nación escocesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN