Andalucía

Retirados todos los vehículos que estaban atrapados por las nevadas en la N-122 en Soria

La Unidad Militar de Emergencias ha movilizado efectivos para colaborar con los servicios de emergencia desplegados en la provincia por las intensas nevadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un hombre quita nieve sobre un coche en Soria. -

La Subdelegación del Gobierno ha informado de que, sobre las 23.00 horas, ya se han retirados todos los vehículos que estaban atrapados por las fuertes nevadas en la N-122, entre el kilómetro 105 y 115, y que conecta Soria con Ágreda.

Previamente, la maquinaria de mantenimiento de Carreteras llevó a cabo labores de limpieza de los tramos entre los puertos del Madero y de Omeñaca. Patrullas de Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) y de Tráfico de la Guardia Civil han hecho de escolta de los vehículos atrapados sentido Soria.

En primer lugar, fueron saliendo los vehículos ligeros que permanecían atrapados y después se trabajó para poner en marcha al centenar de vehículos pesados que permanecían en la zona afectada.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) de Zaragoza movilizó a efectivos para colaborar con los servicios de emergencia desplegados en la provincia de Soria en las labores de rescate de en torno a los 600 conductores que quedaron atrapados en medio millar de vehiculos como consecuencia de las intensas nevadas.

Trenes afectados

Un total de cuatro trenes de líneas convencionales de Aragón han resultado afectados por incidencias en las vías a causa de la borrasca, ha informado el Gobierno de Aragón este viernes, 19 de enero.

El tren que permanecía en la estación de Grisén (Zaragoza) por una avería será remolcado hasta la estación Zaragoza Delicias por un tren de socorro. Un total de 180 pasajeros han sido trasladados a la capital aragonesa en otro convoy y los restantes serán transportados en el propio tren.

Además, un tren con 100 pasajeros detenido en Cariñena, de la línea Valencia-Zaragoza, continúa la marcha hacia la capital aragonesa, y dos trenes detenidos en la estación Zaragoza Delicias con 150 y 241 pasajeros, de las líneas Huesca-Valencia y Barcelona-San Sebastián, respectivamente, continúan en la estación.

Además, el Servicio SOS 112 Aragón ha informado de que la circulación por la autovía A-2 se ha reabierto con condiciones difíciles de tránsito en ambos sentidos, aunque continúa la prohición para camiones y vehículos articulados desde el punto kilométrico 306,00, en el Polígono Centrovía de La Muela (Zaragoza) hasta el límite con la provincia de Soria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN