Andalucía

Juanma Moreno descarta restricciones de agua en Semana Santa o la Feria de Abril

Ha insistido en que si la sequía se prolonga hasta el verano “nos obligará a adoptar restricciones en grandes ciudades y áreas metropolitanas”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente en la Feria de Abril. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha transmitido este viernes un mensaje de tranquilidad al sector turístico, y en especial a la hostelería, al asegurar que “no habrá ningún problema de suministro de agua” durante la Semana Santa o la Feria de Abril de Sevilla.

En una visita al Hospital Universitario de Jaén, Moreno ha descartado que se vayan a imponer restricciones de abastecimiento de agua en el ámbito urbano en los próximos meses: “En las grandes fiestas de primavera, como la Semana Santa o la Feria de Abril de Sevilla, el suministro está absolutamente garantizado”, ha enfatizado.

No obstante, ha insistido en que si la sequía se prolonga hasta el verano “nos obligará a adoptar restricciones en grandes ciudades y áreas metropolitanas”, medidas que consistirán en la bajada de presión o en cortes nocturnos.

“El problema es que las obras que estamos haciendo son muy lentas y la sequía va mucho rápida que las obras de emergencia que estamos realizando, estamos poniéndonos en el peor de los escenarios”, ha indicado el presidente de la Junta durante su comparecencia ante los medios.

Ha reiterado que el agua está "limitando" el crecimiento de Andalucía, y la economía andaluza "se está ralentizando por el impacto tan directo que la sequía está teniendo en la agricultura y la ganadería".

Y ha añadido: “Podemos llegar a perder hasta un punto del PIB y decenas de miles de puestos de trabajo, algo que estamos viendo en la reducción de las cosechas, en el aceite de oliva o en el arroz”.

Ante esta situación, el presidente de la Junta ha reiterado su llamamiento al Gobierno de la nación: “Necesitamos un plan nacional contra la sequía, y pido al Gobierno de la nación que arbitre un paquete de medias, ambicioso, extraordinario e inminente para que podamos empezar a trabajar”

También ha advertido de que Andalucía estará atento a lo que se invierta en otros territorios.

“Por supuesto, que cualquier cosa que hagan en Cataluña en el ámbito de las políticas hídricas, exactamente igual tienen que hacer en Andalucía”, ha exigido.

“Yo quiero llevarme bien pero lo que no voy a permitir bajo ningún concepto es que haya un trato diferente en un territorio respecto a otro”, ha zanjado Moreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN