Andalucía

Albares: "Los palestinos no deben estar condenados a ser un pueblo de refugiados"

Ha considerado que lo único que hace falta para ello es "valentía política"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Manuel Albares. -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha defendido la necesidad del reconocimiento de un Estado palestino porque los palestinos "no deben estar condenados a ser un pueblo de refugiados" y ha considerado que lo único que hace falta para ello es "valentía política".

"La esperanza del pueblo palestino se llama un Estado palestino", el cual "está íntimamente entrelazado con la seguridad del Estado de Israel", ha sostenido este viernes durante su participación en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.

"Los palestinos, y yo no me resignaré nunca a ello, no deben de estar condenados a ser permanentemente un pueblo de refugiados, tienen derecho a un Estado viable, realista en el que puedan vivir en paz y seguridad de la misma forma que el pueblo israelí (...) tiene derecho a vivir en paz y seguridad dentro de un Estado de Israel vecino de un Estado palestino".

En opinión del ministro, esto es lo que hace falta para que "esta vez sea la última que vemos esta explosión de violencia". Según Albares, "los mapas están trazados, han sido acordados" por las partes ya en el pasado pero "falta la voluntad política, la valentía política" para materializarlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN