Jerez

Ayuntamiento de Jerez y constructores trabajarán de la mano para “crear riqueza”

García-Pelayo quiere que Jerez sea “una ciudad puntera en la construcción de viviendas”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García-Pelayo, en la firma del convenio. -

La alcaldesa, María José García-Pelayo, en calidad de presidenta de Emuvijesa, y el presidente de la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC), Emilio Corbacho, han suscrito un acuerdo mediante el que se establece un marco de colaboración e interlocución fluida en relación a aquellas materias que pudieran ser de interés para ambas partes, y especialmente destinadas a empresas encuadradas en el sector de la construcción, promotores y constructores. En la firma del acuerdo ha estado presente también, la delegada de Urbanismo y Vivienda, Belén de la Cuadra.

En primer lugar, la alcaldesa ha agradecido el trabajo realizado desde Emuvijesa, tanto la delegada, Belén de la Cuadra, como todo su equipo de profesionales, para hacer posible este convenio, así como a Emilio Corbacho y a las empresas del sector. “Con este convenio vamos a buscar el interés de nuestra ciudad y hacer posible que Jerez sea una ciudad puntera en la construcción de viviendas articuladas desde la colaboración público-privada, que es esencial en estos momentos ya que es la fórmula que se está utilizando en otras ciudades y comunidades autónomas y del Gobierno de la nación”, ha recordado la alcaldesa.

María José García-Pelayo ha señalado que quienes “realmente saben de viviendas son los que construyen, son los que arriesgan para construir viviendas”. Con este convenio “vamos a trabajar con ellos muy de la mano. Primero a través de la información mutua, también intercambiando propuestas, para mejorar las políticas de vivienda.

Y en tercer lugar, a través de la formación, para que en los seminarios organizados participemos ambas partes”, ha añadido. En este punto se incluye la organización conjunta de jornadas o seminarios de carácter técnico y profesional, que faciliten la puesta en común de puntos de vista, opiniones o experiencias que reducen en beneficio mutuo, así como la posibilidad de que técnicos municipales de distintas áreas participen en actividades formativas que organice FAEC, tanto en la ciudad como en otras localidades de la provincia de Cádiz.

El convenio establece los cauces necesarios para una interlocución más fluida en relación a proyectos, actividades o acciones formativas destinadas a empresas del sector de la construcción, promotores y constructores. “Donde hablan dos (Ayuntamiento y FAEC)  las cosas funcionan mejor y es importante tener la puerta del Ayuntamiento abierta al diálogo y a la participación, y este convenio es una vía idónea para ello. El sector de la construcción ha demostrado que es un sector muy fuerte desde 2020, que ha resistido los envites de una pandemia, que ha sido brutal. Hay un dato que hay que poner en valor y es el crecimiento en un 5,7 por ciento de la industria de la construcción”, ha manifestado la alcaldesa.

Asimismo, el convenio contempla que estas empresas presten al Ayuntamiento y a Emuvijesa asesoramiento e información en materias relacionadas con la construcción y rehabilitación, así como apoyo jurídico y de conocimiento de la realidad del sector en la elaboración de los Pliegos de Condiciones que rigen las contrataciones por parte de la Administración Local.

Se trata por tanto, y como ha resumido de la alcaldesa, “de colaborar y apoyarnos mutuamente en acciones y proyectos que nos unen y que son buenos tanto para el Ayuntamiento como para la Federación, y, que, por tanto, y esto es lo más importante, serán buenos también para la ciudad, y repercutirán de manera positiva en la actividad económica y el empleo”.

En definitiva, con la firma de este convenio, el Gobierno “inicia un nuevo camino, una nueva hoja de ruta, de las muchas que ya tenemos abiertas, para impulsar la economía y el empleo en la ciudad y en toda la provincia y mejorar la vida de los ciudadanos. Es un orgullo contar en Jerez con empresas tan comprometidas y con tanto empuje, que han apostado por la ciudad de manera incondicional, incluso en épocas de gran incertidumbre, y que han sabido reponerse a base de esfuerzo y perseverancia”.

Emilio Corbacho, tras agradecer la acogida brindada por el Ayuntamiento, ha afirmado que este acto formal pone en un convenio la colaboración entre el Ayuntamiento y FAEC, entre lo público y lo privado. “Esta colaboración se firma porque queremos coordinar nuestras potencialidades en la construcción de viviendas. Queremos que haya una sinergia entre las dos entidades desde la colaboración y la lealtad. Porque como ha dicho la alcaldesa hoy es un día grande”, ha apostillado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN