Andalucía

El PP acusa a la Junta de ser "una máquina de destrucción de empleo"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, criticó ayer duramente los nulos resultados de los planes de empleo del Gobierno andaluz

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Valderas respalda la celebración de una huelga general si la crisis golpea a los trabajadores
El PP acusó ayer al Gobierno andaluz de actuar como una "máquina de destrucción de empleo" y denunció que los cuatro planes de empleo que ha anunciado durante este año solo se han traducido en la creación de los 413 puestos de trabajo de técnicos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).


En una rueda de prensa junto al portavoz de Empleo del PP andaluz, José Loaiza, el secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, realizó un balance de los planes de empleo anunciados desde el pasado mes de febrero por el Gobierno andaluz, al que acusó de "indecencia política" en un asunto que afecta a miles de familias.


Según Sanz, si la situación del empleo en Andalucía es muy grave también lo es que a lo largo de este año el Gobierno andaluz esté actuando con "continuos engaños" a los ciudadanos en esta materia, como lo prueba que, según aseguró, los cuatro planes anunciados desde febrero no se han traducido en la creación de puestos de trabajo.


"Nueve meses después del anuncio del primer plan por parte de la Junta no se ha dado una sola ayuda a la creación de empleo", denunció Sanz, quien recordó que en febrero cuando se anunció el primer plan había en Andalucía 541.000 parados y actualmente, tras el último anuncio, el número de desempleados ya asciende a 707.000 personas.


Antonio Sanz calificó de "asqueroso" que el vicepresidente primero del Gobierno declarara recientemente que el PP se "regodea" con las cifras del paro, y apuntó que lo "irresponsable" es la actitud de la Junta porque anuncia "planes fantasmas, que se superponen unos con otros como churros y que no crean empleo".


Por su parte, el coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, se mostró ayer convencido de que los sindicatos terminarán convocando una huelga general si la crisis sigue golpeando a los trabajadores y ha opinado que esta medida es la única respuesta que "parará el fracaso y la mentira" del gobierno central y regional.


Valderas respaldó así el llamamiento a la huelga general del coordinador general de IU, Cayo Lara, si la política económica continúa por el mismo camino de los últimos meses. "Si las cosas siguen así será necesaria una huelga. Sólo esa respuesta puede parar el terreno del fracaso y la mentira continuada de los gobiernos central y autonómicos", dijo el líder andaluz de IU, quien destacó la "honradez" de Lara al avisar sobre esta posibilidad antes de que ocurra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN