Andalucía

Exclusiva

FLAMENCO SYNC arranca hoy con un concierto de Lole Montoya en Sala X

Por el ciclo pasarán artistas de la talla del jerezano José de los Camarones, Rafael Riqueni, Sandra Carrasco, Perrate y Juanfra Carrasco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Miguel Olivencia; Responsable de programación y producción de Sala X, contesta las preguntas de la redacción de Cádiz Suena Bien.

FLAMENCO SYNC es la nueva propuesta de Rocknrolla producciones y Sala X para las próximas semanas. ¿Nos puede explicar en qué consiste este proyecto?

Después de varios años, hemos querido apostar abiertamente por la programación y creación de un ciclo propio de flamenco, en este ciclo que se desarrolla desde el 18 de Enero a 29 de Febrero, se podrán disfrutar conciertos de: Lole Montoya, Rafael Riqueni, Sandra Carrasco, Perrate, Juanfra Carrasco y José de los Camarones.

Hemos querido así, crear un ciclo centrado en el flamenco, que se desarrolle desde el flamenco más ortodoxo al flamenco de vanguardia. Esperamos que guste al público y el ciclo se pueda repetir en el futuro.

Para el concierto inaugural nada más y nada menos que un mito del flamenco universal, Lole Montoya. ¿Qué significa para el proyecto contar con una artista de la talla de Lole?

Para nosotros es un placer y un privilegio poder contar con ella, lo hemos querido reflejar así, dándole ese espacio de concierto inaugural.

Hablar de Lole Montoya en nuestra tierra es hablar del flamenco y de una etapa dónde el público sevillano y nacional pudo descubrir esa maravillosa mezcla de estilos musicales que hace que ella y su música sean únicas.

Todos podemos ver la gran influencia que ha sido y es en la música actual.

¿Cuál ha sido el criterio de selección de los artistas de este espectacular cartel?

Queríamos que este ciclo estuviera formado por artistas con un camino ya andando en la música pero sin perder la esencia de Sala X dónde se apuesta por trabajos “undergrounds” o fuera del circuito normativo.

Todos/as los que vienen nos han hecho saber que les parece muy interesante el ciclo y es una suerte poder contar con ellos porque creemos que son los más apropiados para este primer ciclo.

FLAMENCO SYNC abarca desde el flamenco más tradicional y ortodoxo hasta propuestas más vanguardistas. ¿La idea es que todas las variedades del flamenco estén representadas en el ciclo?

Si, la idea es que esta edición se conozca y podamos hacer una valoración positiva para poder desarrollarlo a lo largo de los años. Hemos intentado que las propuestas que vienen sean distintas entre sí y aporten singularidades.

Nos hubiera gustado poder cerrar 4 fechas más con otras variedades como dices, pero poco a poco!

Jerez de la Frontera estará presente con José de los Camarones, un artista en alza y que apuesta por las fusiones en sus creaciones. ¿Qué nos podría contar sobre este gran artista?

José es un artista consagrado en el flamenco, sus creaciones son irreverentes. Hemos podido disfrutarlo en Monkey Week hace unos meses y uno no deja de sorprenderse al ver sus conciertos.

El día 29 de febrero viene con toda su banda al completo, animo a todos los que nos leen a que se acerquen porque la apuesta que hace del flamenco y su fusión es muy personal y cala muy adentro.

¿La idea de FLAMENCO SYNC es de continuidad en los próximos años, o se trata de un evento solo para este 2024?

Cómo hemos comentado antes, si tiene aceptación del público, tendremos que valorarlo, de todas maneras seréis de los primeros en saberlo!

¿Dónde y cómo se pueden adquirir las entradas para disfrutar de estos conciertos?

Las entradas se pueden adquirir en la página web: www.ultimaentrada.com

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN