Andalucía

Afectados por cortes de luz endurecen las protestas contra Endesa: "Condiciones inhumanas"

"Hay estudiantes que deben preparar sus estudios con velas, enfermos con gripe, fiebre y problemas respiratorios a oscuras y sin poder calentarse"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestantes recorren las calles del centro de Sevilla. -

La Plataforma vecinal de afectados por cortes de luz, Barrios Hartos, ha acordado "endurecer" las acciones de protestas y movilizaciones ante lo que califica de "empeoramiento para disponer de energía eléctrica". Durante la ola de frío, las vacaciones navideñas y las epidemias de virus respiratorios, se han "incrementado las penalidades e inhumanas condiciones de vida, que se han vuelto insoportables y muy lesivas".

Por ello, ha convocado a los afectados, sindicatos y partidos para "evidenciar tan grave situación y reiterar soluciones definitivas" este próximo jueves 18 de enero a las 17,00 horas en las oficinas de Endesa en la calle Luis Montoto.

Así lo refleja la plataforma en una nota de prensa en la que relata que, además de los "problemas" de refrigeración de alimentos, higiene y habitabilidad "ya conocidas y ampliamente denunciados", se le añade ahora que "hay estudiantes que deben preparar sus estudios con velas, enfermos con gripe, fiebre y problemas respiratorios a oscuras y sin poder calentarse".

Barrios Hartos ha arremetido contra las instituciones, a las que acusa de ser "incapaces o cómplices del abuso" que supone por parte de Endesa "mantener la situación de la red y transformadores sin solución". "No entregan auditorías ni informes de plazos e inversiones y el ciudadano permanece desamparado sin que los servicios de control, calidad o la judicatura intervengan corrigiendo tal atentado contra los derechos humanos", ha criticado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN