Cádiz

Ripoll y Cornejo en una noche para las comparsas

Abrirá la función de este miércoles el coro de San Fernando, 'Los vitamina'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comparsa: Cádiz de mi alma. -

Abrirá la función de este miércoles el coro de San Fernando, Los vitamina. La agrupación isleña de los hermanos Betanzos vuelve al concurso un año más. El año pasado consiguió pasar a la fase de Cuartos de Final con La burbuja, como ya consiguiera en 2019 y 2020. La letra es de Victoriano Cano y la música de Luis Alfonso Betanzos. El gaditano Francisco Sevilla Pecci se incorpora este año y formará parte también de la autoría, tanto de la letra como de la música.

Turno para la comparsa gaditana Qué bonita es Cádiz. El mítico autor Luis Ripoll volvió el año pasado al concurso con Los telarañas, apostando por un sello clásico con el que no consiguió pasar la fase preliminar. La autoría es de Luis Ripoll y Juan Ramón Fernández.

La tercera agrupación de la noche es la chirigota de Los Palacios y Villafranca La historia interminable. Este grupo sevillano acompañado del gaditano Luis María Roldán vuelve al concurso. El año pasado con Yo soy aquel donde no consiguió pasar de la preliminar.

Llega la cabeza de serie de la noche, la comparsa La alegría de Cádiz, de Manuel Cornejo, que defenderá el tercer premio conseguido con Cádiz de mi alma. Sin duda fue la sorpresa del pasado concurso, año de su debut alcanzando un merecido tercer premio.

Desde Rota llega la chirigota El niño de Isabelita 2. La chirigota del cantante Antoñito Molina vuelve al concurso tras conseguir el pase a Cuartos el año pasado con El niño de Isabelita, por lo que en principio este año parece ser que apuesta por una continuación del nombre y la idea para repetir el pase del primer corte. La autoría es de Iván Herrera Lobato y Antonio Rodríguez en la letra y Antonio Caballero Molina y José María Barranco el Lacio en la música.

Cerrará la función la comparsa de Morón La muralla. Es una agrupación que debuta en el concurso este año. La autoría es de Samuel Gallardo y Sergio Bellido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN