Andalucía

El Sevilla perdió en la mitad de sus visitas al Getafe

El cuadro hispalense afronta este martes los octavos de final en el Coliseum de la localidad madrileña a partido único

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dmitrovic, portero del Sevilla, ante el Alavés. -

El Sevilla, que el martes disputa los octavos de final de la Copa del Rey a partido único en el Coliseum de Getafe, ha perdido diez de los veinte encuentros oficiales que ha disputado como visitante contra el cuadro madrileño, frente al que ha obtenido seis victorias y cuatro empates.

El precedente más cercano, en marzo pasado, fue un triunfo del Getafe por 2-0 (marcaron Munir y Enes Ünal) que rompía una racha de tres victorias consecutivas del Sevilla: 0-3 (con goles de Fernando, Ocampos y Koundé) en la temporada 19/20 y por la mínima en las dos siguientes, con tantos, respectivamente, de Etxeita en propia meta y de Lamela.

Un gol de Ganso le dio otro 0-1 al Sevilla en la campaña 17/18, el mismo resultado, con tanto de Casquero, del primer partido de la serie, en Segunda división en la temporada 2000/01, y el otro triunfo de los sevillistas en el Coliseum fue el 0-2 de la temporada 08/09, cuando marcaron Luis Fabiano y Tom de Mul.

La única vez que estos contendientes se han medido en Copa en Getafe, en la semifinal de la edición 2009/10, ganaron los locales por 1-0, con gol de Soldado, aunque el marcador fue insuficiente para remontar el 2-0 que traía de la ida el Sevilla, que se proclamó campeón del torneo aquel año.

Esta misma temporada, Getafe y Sevilla se midieron en el Sánchez-Pizjuán hace menos de un mes, el 16 de diciembre, en un encuentro que los madrileños ganaron por 0-3 gracias a los goles de Borja Mayoral, Mata y Greenwood.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN