Andalucía

Seúl prueba con éxito una variante mejorada de su misil táctico antibúnker

Se estima que el KTSSM-I misil puede destruir objetivos al menos un par de metros bajo el suelo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Misiles. -

Corea del Sur ha probado con éxito una versión mejorada de su misil táctico tierra-tierra KTSSM-I, pensado para destruir unidades de artillería norcoreana, según adelantaron fuentes militares a la agencia Yonhap.

El lanzamiento de esta variante KTSSM-I, capaz de ser disparada por el sistema de lanzamiento múltiple K239 Chunmoo, se realizó el jueves en el centro de pruebas de la Agencia para el Desarrollo de la Defensa (ADD) en el condado de Taean, a 100 kilómetros al suroeste de Seúl, según las fuentes.

Corea del Sur desarrolló el KTSSM-I para asegurar capacidades de ataque de precisión contra piezas de artillería norcoreanas escondidas en cuevas y túneles después del bombardeo norcoreano de la isla de Yeonpyeong, en la frontera noroeste del Sur, en 2010. El bombardeo de artillería mató a dos civiles y dos marines.

Recientemente, Pionyang realizó maniobras con artillería cerca de Yeonpyeong y la isla de Baengnyeong, junto a la disputada frontera marítima occidental, durante tres días seguidos.

Esto llevó a Seúl a responder con sus propios ensayos y a anunciar que retomará simulacros con su ejército en esta zona, en una muestra de las nuevas cotas de tensión alcanzadas después de que el régimen anunciara que suspende un acuerdo militar bilateral de 2018 pensado para evitar rencillas en torno a la divisoria.

Se estima que el KTSSM-I misil puede destruir objetivos al menos un par de metros bajo el suelo.

Sin embargo se desconocen con seguridad los parámetros de esta nueva variante.

Seúl desarrolla a su vez un segundo modelo del KTSSM, con un alcance casi dos veces mayor (unos 300 kilómetros) diseñado para ser disparado desde lanzaderas-erectoras móviles (TEL).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN