Andalucía

Garamendi: las empresas volverán a Cataluña si se genera "estabilidad y confianza"

"No creo que Europa consintiera una norma para favorecer a empresas en un territorio sobre otros. Serían las famosas vacaciones fiscales que ya se dieron"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. -

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha rechazado que se incentive fiscalmente la vuelta de empresas a Cataluña y ha asegurado que la "fórmula mágica" para conseguirlo es la generación de "estabilidad, seguridad, tranquilidad y confianza".

En una entrevista este viernes en TVE, Garamendi ha señalado que "hoy por hoy" siguen saliendo empresas de Cataluña y ha rechazado el acuerdo alcanzado por el PSOE con Junts para incentivar su vuelta.

"No creo que Europa consintiera una norma para favorecer a empresas en un territorio sobre otros. Serían las famosas vacaciones fiscales que ya se dieron y se condenaron", ha recordado.

Ha asegurado que "Cataluña tiene unos empresarios impresionantes" y que, "si han salido es porque les han echado", por lo que ahora no es admisible que les digan "si no vuelves, te multo".

Preguntado por el acuerdo con Junts para trasferir competencias en materia de migración a Cataluña, Garamendi ha considerado que "España es un país abierto" que "sabe cómo acoger a la gente" y ha abogado por "no romper una unidad de acción solidaria", porque es necesario "estar unidos para ver dónde hay espacios o vacantes".

Reproche por las formas y falta de criterio con el SMI

Sobre la negociación del SMI, con una reunión abierta esta misma mañana, Garamendi ha reprochado al Ministerio de Trabajo las formas y la falta de criterio para aplicar la subida.

"Si no quieres taza, taza y media", ha señalado el líder de la patronal, que aunque todo apunta que se caerá del acuerdo, no ha querido dejar clara su postura antes del fin de la reunión.

Garamendi ha defendido que las empresas quieren subir el SMI, un 3,5 % ha señalado, pero ha insistido en la necesidad de que se traslade esta subida a las contratas públicas, una petición rechazada desde el Gobierno. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN